Natación l Campeonato de Europa de corta distancia

Zhivanevskaya ha vuelto

  • La nadadora se metió ayer en la final de los 50 metros espalda mientras Villaécija y Wildeboer baten los récords de España en 400 estilos y 100 metros espalda

Nina Zhivanevskaya volvió ayer a meterse en una final Europea después de dos años sin competir a nivel profesional aunque, en esta ocasión, en el Campeonato de Europa de corto recorrido que se está disputando en la ciudad húngara de Debrecen, no consiguió alzarse con ninguna medalla y tuvo que conformarse con la séptima plaza. La nadadora afincada en Torremolinos demostró que continúa siendo la de siempre y pasó las dos primeras cribas en la prueba de los 50 metros espalda, en la que acabó con un tiempo de 27.89, tres décimas más que la mejor marca española de esta disciplina que ella misma consiguió en Palma de Mallorca en el año 2000.

No obstante, fue un gran resultado el que la nadadora de origen ruso logró ayer teniendo en cuenta el alto listón que la croata Sanja Jovanovic puso desde el principio hasta el final, momento en el que con una marca de 26.50 se adjudicó la medalla de oro y batió un nuevo récord del mundo en esta prueba de 50 metros espalda.

Por otra parte, la española Erika Villaécija fue cuarta en la final de los 400 metros libres con un nuevo récord de España en una jornada en la que Alemania (con un equipo formado por Janine Pietsch, Jane Schaefer, Annika Mehlhorn y Britta Stefen) hizo una nueva mejor marca mundial, en esta ocasión en el 4x50 estilos.

Otro español, Aschwin Wildeboer, doble medallista en estos campeonatos que se disputan en la ciudad húngara de Debrecen, obtuvo el tercer mejor crono en los 100 espalda para la final de esta prueba de hoy.

En su semifinal, la más rápida, se vio superado con 51.53 por el alemán Helge Meeuw y el austríaco Markus Rogan, 51.26 y 51.52, para acabar con su récord de España, 51.76, que tenía desde abril de éste año en Barcelona.

En los 100 metros libre, el francés Alain Bernard se impuso al favorito, el sueco Stefan Nystrand, por 34 centésimas, y al italiano Filippo Magnini, por 51.

El francés hizo 46.39 para resistir el ataque final del nórdico, al que le faltaron un par de metros para batir a Bernard. Nystrand, que será uno de los candidatos al oro olímpico en la piscina de 50 metros de Pekín, se quedó en 46.73 por 46.90 de Magnini, campeón del mundo de la distancia en 2005 y 2007. Bernard también pudo con la mejor marca de los campeonatos, que estaba en poder de Magnini desde el 2005 en Italia, con 46.52.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios