Selección

'Zubi', contra Del Bosque

  • "Es la primera vez que hacen una lista de jugadores que están de vacaciones", dice el director deportivo del Barcelona sobre la convocatoria de siete azulgranas justo antes de la Supercopa.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, mostró su enfado por la convocatoria de siete jugadores azulgranas para el partido amistoso de España ante México el miércoles, pese a que los futbolistas aún están de vacaciones. Zubizarreta calificó la llamada de los siete como una "circunstancia extraordinariamente negativa".

Vicente del Bosque, seleccionador español, ofreció la lista de futbolistas que el próximo miércoles jugarán un amistoso en México. En ella incluyó a siete jugadores del Barcelona, futbolistas que ni siquiera iniciaron la pretemporada con su equipo y que tres días después jugarán ante el Sevilla la ida de la Supercopa española. "La lista nos causa sorpresa y nos duele", afirmó Zubizarreta en Pekín, donde el Barcelona está realizando la pretemporada.

Los jugadores del Barcelona incluidos fueron Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carlos Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Pedro y David Villa. Zubizarreta también aconsejó a Del Bosque sobre cómo debe tratar a los jugadores del Barcelona: "No están ni para jugar 10 minutos por la altura, el calor, el viaje y casi sin entrenar".

Los internacionales españoles no viajaron a la gira asiática del club y estaba previsto que se incorporasen a los entrenamientos en Barcelona el 9 de agosto, algo que no podrán hacer porque para ese día deben estar con la selección española en Madrid. "La lista está ahí, la decisión está ahí y nosotros tenemos que ver cómo nos organizamos para afrontar nuestra primera competición oficial en las mejores condiciones", consideró Zubizarreta en relación a la ida de la Supercopa. "Es la primera vez en la historia que hacen una lista de jugadores que están de vacaciones", lamentó Zubizarreta. "Entendíamos que después del Mundial (los jugadores) necesitaban el descanso importante, no solamente por el esfuerzo físico, sino por la tensión vivida en esa competición", justificó el director deportivo.

Zubizarreta evitó calificar la competición de la Supercopa como adulterada, según le sugirió la prensa, y declaró: "Es un verbo que se usa mucho en el mundo del deporte... Es una circunstancia extraordinariamente negativa que a nosotros nos va a hacer trabajar sobre ella". Aunque el secretario técnico anunció que "el Barça no renuncia nunca a nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios