Balonmano l Primera Nacional

Se abre el telón para el Fuengirola, Costa y el Mijas

La permanencia en Primera Nacional será el principal objetivo para este curso del Fuengirola El Coto, Málaga Costa del Sol y La Costa Mijas, los tres equipos femeninos de la provincia que inician hoy la temporada.

El primero de ellos, dirigido por Sergio Valenzuela, inaugurará la campaña 2008/09 en casa (18:00, Complejo Elola), aunque lo hará ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, el Balonmano Alcobendas.

El técnico costasoleño cuenta para hoy con la baja de Luna -que no se incorporará al equipo hasta enero- y con la de Eva, una argentina que ya militó en las filas del equipo fuengiroleño el año pasado y que está a la espera de que la Federación Española la autorice a jugar, pues a pesar de que ya lo hiciera el año pasado, ahora alega que no hay transfer. Por lo demás, el equipo de Fuengirola se mantiene a la espera de conseguir los papeles de una jugadora noruega de 18 años para que ésta se incorpore a la plantilla.

El Málaga Costa del Sol, por su parte, inicia el curso con un nuevo proyecto, no tan ambicioso como en años anteriores y sustentado únicamente por jugadoras de la provincia. El conjunto capitalino arranca el año ante el Tejina de Tenerife (19:30, Carranque) y lo hace algo mermado, pues el técnico malagueño Francisco Linares no podrá alinear hoy a Carmen Irigoyen, con esguince de tobillo, a María José, con un esguince en el dedo índice de la mano derecha, ni a Susana Martínez y Virginia Fernández, que han sufrido gastroenteritis esta semana.

Precisamente el nuevo planteamiento de equipo que el Málaga Costa del Sol ha hecho para esta temporada ha tenido un efecto colateral, mermar la plantilla de La Costa Mijas.

El conjunto dirigido por Manuel Quirós, que hoy se enfrentará al Móstoles, ha experimentado diez bajas que han obligado al club mijeño a reestructurar la base de su primer equipo. La apuesta por la cantera es la clave en La Costa, que ha completado la plantilla con jugadoras del filial.

Más débiles económicamente que nunca -la crisis también ha llegado al balonmano femenino de la provincia y del país-, los tres equipos de Málaga rezan por conseguir la permanencia esta temporada, aunque intuyen que, al término del curso, uno de ellos estará en Segunda Nacional. Quizá sólo sea una hipótesis errónea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios