Fútbol l Champions

El adiós más cruel del sevillismo

  • Los de Jiménez caen eliminados en los penaltis ante un Fenerbahce más certero

El Fenerbahce dio la campanada y eliminó al Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, tras un resultado al final del tiempo reglamentario de 3-2, que igualaba el marcador obtenido por el conjunto turco hace dos semanas en Estambul y que, a la postre, resultó decisivo para que los otomanos pasaran a cuartos gracias a su acierto en la tanda de penaltis que siguió a la prórroga. Escudé, Maresca y Alves, éste el definitivo, erraron sus lanzamientos y encumbraron al guardameta turco Volkan Demirel, que había fallado estrepitosamente en los dos primeros goles y que detuvo tres tiros. El Fenerbahce ganó 2-3 en la tanda.

A diferencia de lo ocurrido entonces, el técnico sevillista, Manolo Jiménez, puso en liza a su once de gala. Y se notó. Una falta botada en el minuto 5 por Alves se la tragó el meta otomano Demirel, volteando desde el mismo comienzo la eliminatoria. Con el partido de color sevillista, Keita probó de nuevo en un tiro lejano y con inmejorables resultados, porque Demirel, como acababa de hacer en el 1-0, se comió la bola, entre el delirio del Sánchez Pizjuán. Se olía la goleada, pero poco después Deivid acortó distancias a la salida de un córner y el nerviosismo empezó a apoderarse del Sevilla. Así estaban las cosas cuando por fin apareció Kanouté para rematar un centro de Alves que, tras pegar en un defensa, significó el 3-1.

Parecía encarrilarse definitivamente el pase a la siguiente fase de los andaluces, pero la segunda mitad comenzó como los otomanos buscando el gol con el que empatar el global de la eliminatoria. El mazazo llegó en un nuevo regalo de la defensa sevillista, que permitió a Deivid rematar hasta dos veces una falta que, a la segunda, fue gol. Con la eliminatoria igualada, los dos equipos llegaban a la prórroga, en la que no hubo grandes ocasiones. Y en los penaltis cayó el Sevilla. Del Nido dijo que su equipo pasaba "sí o sí". Fue no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios