Deportes

El adiós ya tiene fecha

  • Blatter descarta presentarse a las elecciones del 26 de febrero

El congreso extraodinario para elegir al sucesor del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter -quien no se presentará a la reelección-, tendrá lugar el 26 de febrero de 2016 en Zúrich, según decidió el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial.

El dirigente de 79 años anunció su decisión de convocar un nuevo congreso electoral pocos días después de ser reelegido en mayo para un quinto mandato, acosado por el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA y asegurando que no se volverá a presentar: "El 26 de febrero la FIFA tendrá un nuevo presidente". Blatter prefería que la fecha de la nueva votación fuera a principios del próximo año, como finalmente decidió el comité ejecutivo celebrado en la sede del organismo en Zúrich.

Sus rivales en el gobierno de la FIFA, principalmente los representantes de Europa liderados por Michel Platini, jefe de la UEFA, abogaban por celebrar la elección antes de Navidad. El ex futbolista francés de 60 años es considerado como el máximo favorito a ganar en caso de que decida presentar su candidatura.

Numerosos países de Europa, Asia, Sudamérica y Norte y Centroamérica pidieron al presidente de la UEFA que sea candidato a dirigir el ente del fútbol mundial.

Platini no comunicó aún si tiene intención de presentarse a la elección. El francés renunció el año pasado a enfrentarse a Blatter en la votación anterior, donde se impuso al jordano Ali bin al Hussein. Sin embargo, Platini podría dar el paso ahora que el suizo parece debilitado por el escándalo que investiga a siete altos dirifentes, acusados de corrupción.

Además, Blatter informó sobre la creación de una comisión con una personalidad independiente a la cabeza para supervisar el proceso de reforma con el que la FIFA quiere limpiar su imagen. El grupo estará formado once miembros, dos representantes por cada confederación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios