málaga cF

La afición toma el testigo

  • La buena imagen del Málaga en el Bernabéu, pese al resultado final, anima a sus fieles a pasar por taquilla para llenar La Rosaleda en la vuelta · De las 11.200 entradas vendidas, casi un cuarto se adquirieron ayer

El Real Madrid se cargó en diez minutos el gran partido del Málaga, pero no la fe de la ciudad. El juego y la imagen de los blanquiazules dejó abierta la eliminatoria para la vuelta y llenó las taquillas de La Rosaleda ayer. El flujo de espectadores se acercó a 3.000. Martiricos quiere la revancha, rematar la noche mágica frustrada en la segunda parte del encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Por momentos, en los aledaños del estadio se registraron colas similares a las vividas en los primeros días para adquirir el abono de temporada. Las fotografías de la jornada atestiguan las aglomeraciones, que desde las taquillas habilitadas en el sector de Gol con Preferencia, cercanas al río Guadalmedina, se extendieron hasta la tienda oficial del club, situadas en la esquina opuesta.

Ya son más de 11.200 las localidades adquiridas, prácticamente el 25% extendidas en la jornada de ayer. El ritmo de venta, que se inauguró el 26 de diciembre, había sido bastante flojo hasta ayer. El aficionado medio no se había terminado de animar temiendo que una goleada blanca en la ida le de jara con la entrada colgada para la vuelta. Pero ahora, por el resultado y por la imagen desplegada por el Málaga, está garantizada la competitividad en el choque del martes. Y los interesados han corrido para no perdérselo. Sobre todo los abonados, que hasta el domingo 8 incluido pueden disfrutar de descuentos preferenciales. En un principio, este trato caducaba el sábado, día del encuentro ante el Atlético. La gran demanda registrada ayer les llevó a ampliarlo un día más.

En el club están sorprendidos y ahora dan más valor si cabe a lo logrado por el Málaga ante el conjunto de Jose Mourinho. La posibilidad del lleno cobra fuerza ahora que el equipo ha reconquistado a su afición.

Hoy las taquillas de La Rosaleda mantendrán su horario habitual de apertura, de 9:30 a 14 y de 16:30 a 19 horas, pero mañana, por la festividad de Reyes, permanecerán cerradas. De ahí al día del partido, los horarios serán intermitentes: los días 7 y 10, desde las 10:00 hasta las 22:00 ininterrumpidamente; el 8 de 9:30 a 14:00, y el 9 de 9:30 a 14 y de 16:30 a 19:00.

Los propios jugadores de la primera plantilla han podido palpar ese ánimo y tanto al término del encuentro del martes ("En La Rosaleda debemos marcar, ser fuertes con nuestro público y lograr algo como lo que hicimos en la primera mitad", señaló Demichelis) como ayer a través de sus perfiles en la red social Twitter animaron a los aficionados a llenar el estadio y mostraron su confianza en que La Rosaleda será un factor determinante para arrostrar la visita del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios