balonmano challenge Cup

El agua no para la fiesta

  • El Rincón Fertilidad golpea primero al Lublin (18-19) en la ida de los cuartos de final de la Challenge Cup

  • La portera Virginia detuvo un penalti en el último segundo del partido

Foto de familia en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre tras el triunfo. Foto de familia en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre tras el triunfo.

Foto de familia en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre tras el triunfo. / rincón fertilidad

Catarata de sensaciones la que vivió ayer el Rincón Fertilidad Málaga. Con el agua como protagonista, durante muchas horas del día peligró la celebración del encuentro, que finalmente encontró acomodo en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, y qué suerte se tuvo de que pudiese jugarse... Porque el encuentro que disputaron las jugadoras de Diego Carrasco fue increíble. Plantaron batalla durante los sesenta minutos al MKS Perla Lublin, uno de los favoritos a alzarse con el trofeo final de la Challenge Cup, y que tendrá que remontar mañana (11:00) el gol de ventaja con el que acaban las malagueñas tras el partido de ida.

Al inicio del encuentro, la Borrasca Emma se hacía latente en la pista. Emma Boada dirigía con maestría los primeros ataques y permitía al Rincón Fertilidad Málaga llevar el peso del electrónico desde el arranque. Sus mejores socias en estos minutos eran Paula García en el pivote y Macarena Gandulfo desde los nueve metros. La argentina sacaba el catálogo de lanzamientos, ofreciendo variedad de resoluciones para marcharse al descanso con cinco goles anotados.

Mañana (11:00) se disputa la vuelta en el mismo recinto de Alhaurín de la Torre

Atrás, el trabajo era fantástico. Como es habitual en las grandes citas, Virginia Fernández siempre responde. La guardameta malagueña fue protagonista de principio a fin, nunca mejor dicho. Empezó haciendo grandes paradas y finalizó deteniendo un siete metros sobre la bocina que evitó el empate de las polacas.

Pese a disfrutar de ventaja de uno y dos goles durante todo el primer tiempo, una exclusión de Nazaret Calzado fue aprovechada por MKS Perla Lublin para igualar el choque al descanso (11-11).

Hubo atasco ofensivo del equipo malagueño, tardó casi nueve minutos en ver la puerta rival en la segunda parte, pero, por suerte, no bajó la concentración en defensa, siguió siendo intenso atrás, y no permitía escapada del conjunto polaco, que se ponía con dos goles de ventaja (13-11).

Y cuando llegaron los goles, fue en oleada. Parcial de 0-5 para el Rincón Fertilidad Málaga, que aprovechaba sus buenas defensas para que su capitana Sole López corriese rápidas contras, y el Pabellón El Limón se venía abajo (13-16). Carrasco conseguía ahogar el plan A del Lublin y las polacas no encontraban soluciones. Pero es un conjunto experimentado, sus técnicos supieron mantener a su equipo para que no se desmontasen y lograron igualar el choque a cinco minutos del final. Gol de pilla de Paula García, otro látigo de Macarena Gandulfo y las malagueñas con ventaja en el último minuto.

Tuvo ataque el Rincón para ponerse con dos goles de ventaja, pero hubo una pérdida, las polacas montaron un rápido contragolpe y provocaron un penalti ya con el tiempo cumplido. Pero Virginia hizo justicia poética con una parada antológica, que permite al equipo malagueño pasar de la pesadilla de la mañana, creyendo que no iba a poder jugar, al sueño de poder luchar mañana de nuevo en El Limón por las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios