Deportes

A ahorrarse sorpresas

  • Los grandes buscan tranquilidad · Citas cómodas de Italia, Alemania e Inglaterra

Las naciones dominadoras del fútbol europeo intentarán dar un fuerte golpe de autoridad en sus respectivos grupos que les dé tranquilidad en el futuro de la clasificación al Mundial. Sólo el primero de cada zona se clasifica directamente, por lo que las grandes potencias quieren evitar a toda costa la tensión de las eliminatorias a doble partido que jugarán los segundos.

Inglaterra lidera cómodamente el Grupo 6, después de ganar tres partidos de tres posibles. La última victoria fue el sábado en Wembley por 5-1 ante Kazajistán. Ganar a Bielorrusia -sin su estrella, Hleb- en Minsk encarrilaría la clasificación. "No son conservadores. Juegan muy bien. Su estilo es parecido al del Arsenal. Tocan mucho el balón. No será un partido fácil. Les he visto tres veces y son peligrosos", dijo Capello.

La vigente campeona mundial, Italia, sólo pudo sacar un empate 0-0 de su visita a Bulgaria. Los transalpinos siguen encabezando el grupo con siete puntos. Hoy recibirán a Montenegro en Lecce. Irlanda acecha, pues sólo está a tres puntos y se enfrentará a Chipre en casa. Mientras, Bulgaria visita Georgia con la necesidad de sacar tres puntos, después de dos empates previos.

Una baja segura de Alemania para el partido contra Gales será la del delantero Kevin Kuranyi. El jugador del Schalke 04 desapareció el sábado de la convocatoria durante la victoria de Alemania en Dortmund. Alemania lidera el grupo con siete puntos y podría abrir una brecha de cuatro si consigue una victoria frente a Gales. "La victoria frente a Rusia fue muy importante para nosotros, pero tenemos que construir ahora sobre eso y sumar tres nuevos puntos", dijo Low.

Holanda, que ganó sus dos primeros compromisos frente a Macedonia e Islandia, se enfrentará a Noruega. Su seleccionador, Bert van Marwijk, podría recuperar al delantero del Arsenal Robin van Persie, quien estuvo ausente de la victoria 2-0 frente a Islandia por una lesión en los ligamentos.

En el Grupo 1, Portugal quiere conseguir una victoria frente a Albania, después de empatar 0-0 contra Suecia. Por otro lado, Grecia podría firmar su cuarta victoria en cuatro partidos, si logra imponerse a la tambaleante Suiza de Ottmar Hitzfeld.

Polonia y Eslovenia comparten la primera plaza del Grupo 3, después de sendas victorias en Eslovaquia y en República Checa. Mientras, Austria intentará olvidar el decepcionante empate 0-0 ante las Islas Feroe venciendo a Serbia en el Grupo 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios