Málaga c. f. | granada 74 · la previa

El ajedrez del fútbol

  • Táctica El derbi medirá a dos de los entrenadores más apasionados de la estrategia Alineación Muñiz recupera a Carpintero y pierde a Jesús Gámez

Comentarios 0

El ajedrez es reconocido como un combate de inteligencias. Hay quien asegura que lo creó un sabio para matar el aburrimiento de un rey de la antigüedad, mientras que otros opinan que fue inventado por Martes, el Dios de la Guerra, para ganar los amores de Caissa, una ninfa del bosque, y proclamada por los adoradores del juego como la Diosa del Ajedrez. Historias y leyendas aparte, nadie duda de que el ajedrez revela la evolución de la táctica llevada a su máxima inspiración.

Valga la historia para explicar la batalla estratégica que Juan Ramón Muñiz y Antonio Tapia diseñarán hoy sobre el tablero de La Rosaleda. Tanto el asturiano como el cordobés pueden presumir de ser dos entrenadores estudiosos y apasionados de la táctica. Ordenados, nada estridentes en sus declaraciones y muy meticulosos, Muñiz y Tapia dirimirán un hermoso duelo en el que la atención también estará en los banquillos. Y es que La Rosaleda todavía no ha olvidado la etapa del profesor de Educación Física en el Málaga.

Más allá de la emotividad del dato, el partido de hoy se presenta como una magnífica oportunidad para corroborar las agradables sensaciones que los de Muñiz han emanado en las últimas jornadas. Ante el Sevilla Atlético y el Cádiz, el Málaga ha rescatado las virtudes que trasladó a su afición en el inicio de la competición.

Para la cita de esta tarde, el asturiano recupera a Carpintero, clave en el centro del campo, y pierde a Jesús Gámez. Finalmente, los servicios jurídicos desestimaron ayer presentar un nuevo recurso al Comité Español de Disciplina Deportiva. En su lugar entrará Raúl Gaitán, que sueña con resarcirse de su debut liguero ante el Racing de Ferrol en el que se marcó un gol en propia puerta y tuvo que ser sustituido en el descanso. Y arriba volverán a estar Baha y Salva. Avisaba Tapia de que el potencial de este Málaga recae sobre su pareja de atacantes y que muy pocos equipos en esta categoría pueden igualar su pegada.

Enfrente tendrá a un Granada 74 que de la mano de Tapia ha protagonizado un excelente segundo tramo de la competición. Tanto Muñiz como sus jugadores han alertado esta semana de la complejidad que presenta el partido y que conociendo a Tapia la exigencia será mayor. Los granadinos afrontan el choque a cuatro puntos de los puestos de ascenso y con la intención de repetir los triunfos obtenidos ante el Sporting de Gijón y el Numancia, equipos, como el Málaga, de la parte alta de la clasificación.

Un triunfo situaría a los de Muñiz con 42 puntos antes de que terminara la primera temporada de la competición, una cifra que muy pocos en el club auguraban antes del inicio de la Liga. Y es que este Málaga está dispuesto a darle un jaque mate a la Liga antes de lo previsto.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios