El alcalde de Málaga augura gran apoyo del público en el España-Francia

  • La selección nacional regresa el próximo 6 de febrero a Málaga tras catorce años sin jugar en la Costa del Sol. El último partido se jugó el 30 de noviembre de 1994 contra Finlandia con un resultado de 2-0, goles de Nadal y Goikoetxea

Comentarios 0

El alcalde de Málaga Francisco de la Torre, auguró el gran apoyo del público a la Selección Española que jugará un amistoso contra Francia en La Rosaleda el próximo 6 de febrero.

El partido fue presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y supone el regreso a Málaga de la selección española tras catorce años.

La última vez que España jugó en la capital de la Costa del Sol fue el 30 de noviembre de 1994 contra Finlandia con el resultado favorable de 2-0, con goles marcados por Nadal y Goikoetxea.

A la presentación del partido asistieron el alcalde de Málaga, el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez; el portavoz del organismo federativo, Jorge Carretero; el director deportivo, Fernando Hierro, y el presidente del Málaga, Fernando Sanz.

Francisco de la Torre, destacó el gran ambiente que va a existir en la ciudad andaluza, aseguró que "el público va a apoyar a España sin desmayo y los jugadores van a sentir que haya un duodécimo jugador".

Jorge Carretero, señaló que para la Federación Española es "un placer venir a Málaga porque existe una deuda pendiente desde 1994" y además porque Málaga siempre se ha volcado con la Selección".

Fernando Hierro se mostró satisfecho por el encuentro ya que el enfrentamiento con Francia "tiene todos los alicientes para que sea un gran partido".

El director deportivo, malagueño, recordó el partido disputado en Málaga en 1994, cuando él estuvo en el campo, y dijo que "lo recuerdo con cariño especial".

Fernando Sanz, destacó el orgullo que es que Málaga sea sede de un partido de estas características y declaró que "es reconfortable para los malagueños y malaguistas puedan disfrutar de un partido de la Selección catorce años después".

Aparte del encuentro contra Finlandia, España se enfrentó en La Rosaleda a Grecia en 1973 con victoria española por 3-1; a Alemania en 1980, con triunfo visitante por 0-1; a Islandia en 1982, con 1-0; a Checoslovaquia en 1988, con 1-2 y a Austria en 1990, con 2-3.

La venta de localidades está disponible a través de www.servicaixa.com y en cajeros de La Caixa, el 31 de enero y el 1 de febrero los abonados del Málaga podrán adquirir las entradas en La Rosaleda, y a partir del 2 de febrero podrá hacerlo el público en general, con precios entre 15 y 70 euros.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios