Deportes

El club alcanza las 286 victorias oficiales en su partido 700 en todas las competiciones

Fue una gran efeméride la vivida en Getafe. El Málaga CF cumplió 700 partidos oficiales con vida. Entran en el cómputo todos los encuentros de Liga desde Primera a Tercera (incluidas las liguillas de ascenso), la Copa del Rey, al Intertoto y la UEFA, todos los que la actual denominación han visto desde la temporada 94/95. El equipo sopló velas con una contundente victoria, la que suma 286 en todo este periplo de casi dos décadas.

Para muchos, sobre todo los más jóvenes, parece que fue ayer cuando un nuevo sueño echó andar en Tercera División en el campo del Adra. Aquel encuentro acabó 1-1 y tuvo un once inicial para la historia: Dani; Jorge Añón, Bravo, Armando, Richard, Juanma, Álex, Carmona; Basti y Kiko Aranda. El rival que había enfrente tenía un entrenador por entonces muy novato: Lucas Alcaraz.

El actual historial se completa con 199 empates y 215 derrotas, un balance positivo que arroja un promedio de 40,86% partidos ganados del total disputado. La diferencia entre los goles conseguidos y los recibidos ofrece una lectura mucho más alentadora: 956 a favor y 805 en contra.

De los siete escenarios distintos en los que se ha movido el conjunto blanquiazul, puede presumir de estar invicto en uno de ellos: en la Copa Intertoto. De los seis choques que disputaron los entonces dirigidos por Joaquín Peiró, hubo cuatro victoria y dos empates. Aquella inmaculada serie de tres dobles eliminatorias logró dos grandes hitos: sumar al palmarés el primer título y ganar el derecho a disputar por primera vez en toda la historia la opción de disputar una competición europea.

En la horquilla contraria están los partidos en Primera División, la que, por fortuna para la historia del club, ha sido la competición en la que más partidos ha registrado (346). Los marcadores tienen predominancia negativa, ya que son 139 los encuentros con derrota por 110 los que tuvieron final feliz (el número de igualadas asciende a 97).

Para el capítulo estadístico quedará también el brutal parcial de goles a favor cosechado en la única temporada en la que el conjunto de Martiricos tuvo que desplazarse por los campos de la Tercera Nada más y nada menos que 114 dianas materializó el conjunto entrenado por Antonio Benítez (con goleadas memorables como el 9-1 al Atlético Estación, un 6-0 al Melilla, un 6-1 al Plus Ultra o el mítico 14-0 al Garrucha en el que al antiguo marcador, que no permitía lucir dobles dígitos, iluminó un 0-0 cuando el conjunto malaguista alcanzó la decena de tantos). Lo que es lo mismo, una media de 2,48 tantos por encuentro.

Como la historia futbolística suele ser caprichosa, para el recuerdo quedará que dos jugadores malagueños consiguieron abrir y cerrar el cómputo de goles a favor: Juanma lo hizo en el primer encuentro, Apoño logró el que selló el triunfo en el 700.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios