Deportes

"La ambición del Málaga es como la mía", asegura Mathijsen tras firmar

  • Llegó por la mañana, pasó reconocimiento médico, estampó su contrato y vuelve a Holanda a casarse

Buonanotte, Demichelis, Van Nistelrooy, Monreal y el último en estampar su firma, Joris Mathijsen. El central holandés se convirtió ayer oficialmente en nuevo jugador malaguista por las próximas dos temporadas. Podrá ganarse una más en función de su rendimiento en el último año. El futbolista lo hizo todo ayer: llegó por la mañana en un vuelo privado, pasó reconocimiento médico en Clínicas Rincón, rubricó el contrato con su firma y emitió sus primeras palabras como futbolista blanquiazul: "Estoy muy feliz. La ambición del Málaga es como la mía. Estoy encantado de firmar. Estoy muy impresionado. He visto que la gente es muy agradable y este es un bello proyecto". 

En cuestión de sólo tres días, el holandés habrá firmado dos de los contratos más importantes de su vida. Ayer mismo emprendió la vuelta a su país, puesto que mañana contraerá matrimonio con su actual pareja (con la que se presentó en la ciudad junto con sus dos hijas). Este hecho demorará su presentación por lo menos hasta la semana que viene. Sin embargo, de su propia boca los aficionados blanquiazules ya pueden conocer algo más de él. "El fichaje me llega en el momento adecuado de mi carrera", explicó a propósito de sus 31 años. 

Gracias a Van Nistelrooy, la adaptación de Mathijsen será más acelerada. De hecho, el ex del Hamburgo ya posee unos cuantos informes al respecto, por ejemplo, de su nuevo entrenador. "No conozco personalmente a Pellegrini. Jugué una vez contra él cuando entrenaba al Real Madrid, pero Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy me han hablado muy bien de él". 

¿Y cómo se ve a sí mismo? La propia percepción es parecida a los informes que constan en poder del Málaga: "Quiero dar lo mejor de mi en cada entrenamiento y en todo momento. He jugado cinco años en Alemania. Es una competición muy buena. Si hablas de fútbol, la Liga española es una de las mejores del mundo. Todos los equipos juegan buen fútbol aquí". 

El internacional holandés en 72 ocasiones llegó a Málaga y conoció la noticia de que finalmente el Hamburgo accedió a su traspaso. Según fuentes de la negociación, la suma final del entendimiento pasa por una cantidad en torno al millón y medio de euros, cifra que permitirá hacer más esfuerzos en otros de los frentes abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios