fórmula 1 lGran Premio de Malasia

La amenaza del monzón en Malasia

  • Las previsiones apuntan que lloverá de forma torrencial durante la carrera del domingo

Justo a la hora a la que el domingo está previsto el Gran Premio de Malasia, ayer descargaba con fuerza la lluvia que amenaza con marcar la segunda carrera del Mundial. "Con un tiempo así se puede pasar de ser un héroe a no tener nada en tiempo récord", avisó Michael Schumacher.

Los pilotos no se separaron del paraguas en una jornada en la que todos miraban al cielo. "Si llueve mucho, tendremos problemas", aseguró Sebastian Vettel, ganador de la primera prueba hace dos semanas, quien recordaba que hace dos años se tuvo que suspender la carrera cuando sólo se habían completado 31 de las 56 vueltas previstas debido al agua que inundó la pista.

"Aquí puede llover en cualquier momento, pero sí que es verdad que por las tarde hay una probabilidad mayor. Hay determinadas carreras al año en las que la lluvia es algo normal. No creo que haya problemas, porque no es la primera vez que corremos con agua", manifestó Fernando Alonso mientras descargaba una gran tormenta. El español no dudó en calificar el último gran premio malayo como el "más difícil" de su carrera. No pasó a la Q2 y partió decimonoveno. Ya en carrera, se retiró por un problema en el motor a dos vueltas del final tras remontar hasta la octava posición a pesar de romper el cambio en la vuelta de calentamiento.

Con todo, las malas perspectivas meteorológicas no inquietan a Vettel, que suma tres victorias consecutivas entre 2010 y 2011 y que ya ganó en Malasia el año pasado. Ahora, además, contará con el KERS, si bien en Red Bull aún tienen dudas sobre su fiabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios