Fútbol l Copa de África

El anfitrión vence sufriendo

  • Un gol del ghanés Muntari en el último minuto tumbó a una correosa Guinea

La selección de Ghana sufrió más de lo esperado para vencer a Guinea, con un gol en el último minuto de Muntari, en el estadio Qhene Djan de Accra, en el partido inaugural de la Copa África, que dio los primeros tres puntos a la selección anfitriona del torneo.

La anfitriona, a la que esta condición le hace ser una de las grandes favoritas, tuvo más dificultades de las previstas para deshacerse de su rival, y hasta el final, sus aficionados no pudieron celebrar una victoria, que por momentos fue un empate con sabor a gran tropiezo, aunque los ghaneses fueron los que más empeño y mejores ocasiones tuvieron.

Así, en la primera mitad, los postes se toparon con las Estrellas Negras. Junior Agogo y la estrella del equipo, Michael Essien, vieron como sus remates daban en la madera y no podían celebrar el gol que habría allanado la victoria. De todos modos, Ghana continuó dominando en la segunda mitad y Asamoah Gyan adelantó a la anfitriona en el minuto 55, tras un penalti cometido sobre Junior Agogo por el defensor de Guinea Oumar Kalabane. Sin embargo, y sólo diez minutos después, era el propio Kalabane quien, con su gol, encendía todas las alarmas y daba el empate provisional a Guinea.

La tensión creció y finalmente, tuvo que ser el jugador del Portsmouth Sulley Muntari, casi en el minuto 90, quien de un disparo lejano sorprendiera a Nemoko Camara, para sumar la primera victoria ante su público de la anfitriona. Ghana y Guinea están encuadradas en el grupo A junto a Namibia y Marruecos, que se enfrentarán hoy, a partir de las 16:00 horas.

"Fue un buen comienzo. El partido fue difícil pero estamos contentos con la victoria. Esto nos ayudará a ganar confianza", dijo Michael Essien, la estrella ghanesa, al final del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios