Deportes

Un año sin Alfonso Sánchez

  • Se rompió en la tercera jornada de la pasada ACB y no regresará a las pistas hasta febrero de 2009

Hoy es 17 de octubre, una fecha aparentemente normal que, sin embargo, está tachada con una cruz en el calendario de Alfonso Sánchez. Y es que fue precisamente un día como hoy, hace ahora justamente un año, cuando la carrera profesional del canterano malagueño vio truncada su curso normal por mor de una acción desafortunada.

Era la tercera jornada de la Liga ACB, una liga que se esperaba como la de la irrupción de Alfonso en la competición española. Hasta esa campaña, el escolta había alternado sus presencias en el Clínicas Rincón Axarquía con colaboraciones esporádicas en el primer equipo. Pero Scariolo le había dado la alternativa. Era jugador ACB de pleno derecho y contaba con la confianza del técnico italiano, que le había empleado con generosidad durante los encuentros de pretemporada. En el primer partido de Liga jugó 10 minutos y en el segundo estuvo 23 sobre la pista, en los que sumó 11 puntos. Ante el Polaris World Murcia, rival en el Carpena ese fatídico 17 de octubre de 2007, Alfonso había salido como titular junto a Cabezas, Berni, Jiménez y Santiago. Pero en una de las primeras acciones del encuentro se rompió el ligamento cruzado interior de su rodilla derecha. La lesión llevaba asociada una rotura del menisco y la intervención quirúrgica era inevitable. Fue operado el 23 de octubre y se le esperaba para el final de la fase regular. Llegó a jugar en la jornada 30 ante el Akasvayu, pero unas molestias en su muñeca derecha le obligaron a parar de nuevo.

Las molestias resultaron ser una fractura de escafoides que le llevó de nuevo al quirófano. En principio, otros tres meses de baja que le hacían decir definitivamente adiós a la temporada. Alfonso se centró de nuevo en su recuperación, en ponerse a punto para comenzar sin problemas la pretemporada a las órdenes de Aíto García Reneses. Ahora debía estar a punto de partir hacia Bilbao para jugar mañana ante el iurbentia. Pero la realidad es otra. Al malagueño no le remitieron las molestias en su muñeca y el pasado 12 de septiembre volvió a ser intervenido, esta vez de una pseudoartrosis.

Alfonso Sánchez sigue sin poder jugar. Lleva un año sin poder hacerlo y las estimaciones dicen que no podrá hacerlo, al menos, hasta febrero del año que viene. Cuando lo haga llevará casi un año y medio alejado de las pistas y deberá involucrarse cuanto antes en un equipo ya rodado. Es su nuevo reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios