balonmano fase de ascenso a división de honor plata

El año en un fin de semana

  • Tras ser líder todo la temporada, el Los Dólmenes pelea desde hoy en Porriño por el ascenso a Plata

Los jugadores del Balonmano Los Dólmenes posan en el Fernando Argüelles.

Los jugadores del Balonmano Los Dólmenes posan en el Fernando Argüelles. / bm. los dólmenes

Llega la hora de la verdad para el Balonmano Los Dólmenes. El trabajo de toda la temporada se deberá ver reflejado en este fin de semana. De nada serviría ser el líder del Grupo F si ahora se falla. El deporte es así de duro. Los verdes disputarán tres partidos en tres días consecutivos (19, 20 y 21 de mayo, desde hoy hasta el domingo) dentro un grupo de cuatro equipos, pero sólo el que resulte primer clasificado tras esta batalla militará la próxima temporada en División de Honor Plata.

Será un largo fin de semana que comenzó ayer por la noche, momento en el que la expedición antequerana partió por carretera hacia Vigo (Pontevedra), ciudad en la que se ubica su hotel de concentración. Allí descansarán hoy antes de desplazarse a la localidad vecina de Porriño (sede del Grupo II de la Fase de Ascenso) para disputar su primer partido, que dará comienzo a las 21:00 horas ante el anfitrión, el BM. Porriño.

Ya mañana, los jugadores deberán aprovechar las horas previas al encuentro para descansar el máximo tiempo posible, porque a las 18:00 horas tendrán su segunda cita ante el vasco BM. Trapagarán, pero después de este partido, tendrán aún menos descanso. Una carrera de fondo para el Balonmano Los Dólmenes.

Por si fuera poco el esfuerzo que llevarán realizado a esas alturas, la última jornada se disputará el domingo a las 11:30 de la mañana frente al cántabro BM. Santoña, sólo 15 horas después del encuentro del sábado, pero la plantilla sabe que será el último partido de la temporada, que llegan las vacaciones y, si las jornadas anteriores han sido fructíferas, podrán hacer historia ascendiendo a División de Honor Plata, que es el único objetivo por el que el club viaja a Galicia. Merecerá la pena el esfuerzo y la entrega, de eso no cabe duda, pero también será cuestión de suerte poder mantener las condiciones físicas óptimas hasta el último suspiro de la competición.

El primer rival, Balonmano Porriño, se caracteriza por su intensidad en el juego y por la experiencia de algunos de sus jugadores, que han militado en categorías superiores. Concluyó la liga como segundo clasificado del Grupo A acumulando 51 puntos, cuatro menos que el conjunto antequerano en el F.

El segundo rival, BM. Trapagarán, es un equipo muy veloz y aprovecha cualquier error defensivo para convertirlo en gol favorable. Acabó la competición como segundo clasificado del Grupo C con 49 puntos, seis menos que Los Dólmenes.

El último equipo al que se enfrentarán los verdes, el Balonmano Santoña, destaca por ser el más veterano de la Fase de Ascenso y puede permitirse rotar a sus jugadores, ya que cuenta con suficientes recursos. Concluyó la liga como líder del Grupo B con 49 puntos, los mismos que Trapagarán y seis menos que los antequeranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios