Natación l Campeonato de Andalucía Cadeba

La 'armada' malagueña supera las 20 medallas

  • El Mediterráneo fue el que más metales logró, mientras que el Cerrado de Calderón fue el mejor en la tabla general

Los nadadores malagueños que participaron en el Campeonato de Andalucía infantil y alevín celebrado el pasado fin de semana en Córdoba consiguieron un total de 23 medallas a lo largo de las tres jornadas de competición. De los cuatro clubes de la provincia que compitieron en el andaluz, Cerrado de Calderón, Real Club Mediterráneo, Mijas y Fuengirola, fue el primero de ellos el que aportó más medallas a la escuadra malagueña, con un total de diez, que le situaron en el segundo puesto de la clasificación general masculina.

Entre los nadadores de este club, destaca la actuación de Carlos Peralta, que sólo en la primera jornada ya sumó tres preseas (dos platas en 200 mariposa (2.20.93) y en relevos 4x200 (8.54.26) y un bronce en 200 espalda, con 2.24.92).

El Real Club Mediterráneo fue el segundo club malagueño en la tabla general de hombres (quinto) al aportar siete preseas al medallero malagueño, seis de ellas de oro, como las tres que logró Ignacio Domínguez, quien hizo mejor marca de 14 años.

En féminas, las nadadoras del Club Mijas sumaron tres medallas de oro, entre las que se encuentra la que consiguió Carolina Furquin en 100 mariposa al hacer una marca de 1.16:19. En lo que respecta al Fuengirola, destacó también en las pruebas femeninas, en las que sus nadadoras se subieron al podio en dos ocasiones para lograr una plata y un oro. Brenda Makin logró la plata en 200 espalda (2.42:39).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios