balonmano liga guerreras iberdrola

"Era arriesgado, pero tomé la mejor decisión de mi vida"

  • Paula García se despide del Rincón Fertilidad acompañada de Pepa Moreno, Carrasco y todas sus compañeras en una rueda de prensa

Paula García. Paula García.

Paula García. / javier albiñana

La actividad del Rincón Fertilidad resulta frenética en este tramo de temporada, donde le pone nombre a muchas de las piezas que defenderán la próxima temporada los colores del equipo malagueño. Son días de bienvenidas y despedidas, todo en mitad del cierre de la Liga Guerreras Iberdrola, donde el conjunto de Diego Carrasco estira el chicle por el retorno a Europa.

Ayer tuvo oportunidad de decir adiós Paula García, uno de los buques insignias del equipo. La granadina, tras dos años en Málaga, ha decidido emprender su segunda aventura más allá de las fronteras de España. Se comprometió ya con el CSM Bistrita rumano, donde milita la también Guerrera Almudena Rodríguez. Una liga donde juega la malagueña Marta López.

"Este cambio me ayudará a desarrollarme como jugadora profesional. Me atrae el buen nivel de la liga rumana, especialmente en términos de entrenamiento físico", comentó la pivote nada más estampar su firma con el club rumano.

Ayer ofreció una rueda de prensa de despedida, donde estuvo acompañada por la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno; el entrenador, Diego Carrasco; y todas sus compañeras, que la arroparon en un día complicado para la 88.

"Estoy muy agradecida a Diego, que aposto por mí cuando nadie daba un duro", comentó Paula García, que en estas dos temporadas he llegado a hacerse una fija en las convocatorias de Carlos Viver con la selección española, con la que ya acudió al Mundial de Alemania el pasado diciembre. También habló sobre el proceso de negociación que tuvo con el club malagueño, que ahora ve con perspectiva. "En el momento en el que la tomé parecía arriesgado, pero fue la mejor decisión de mi vida", reconoció la jugadora, que tras una experiencia pasada en Francia, vivirá una segunda en el extranjero ahora en Rumanía a sus 26 años. Allí se marcha como una de las jugadoras referencia en su posición en la liga. El conjunto malagueño ya tapó su hueco con el fichaje de Rocío Campigli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios