Fútbol l Primera División

"El ascenso del Málaga sería el broche de oro a este título"

  • El central malagueño asegura que la Copa del Rey amortigua el sufrimiento que ha sufrido con la lesión y que sería "muy bonito" regresar el año que viene a La Rosaleda

La voz de Alexis Ruano suena al otro lado del teléfono con la distorsión propia de una noche en la que pudo descargar toda la rabia que tenía acumulada en una temporada marcada por su grave lesión de rodilla. Confiesa que Koeman le comunicó que iba a ser titular dos horas antes del inicio del partido y que el destino le daba una oportunidad para resarcirse de todo el sufrimiento que había padecido en estos últimos cinco meses.

-¿A qué sabe un título copero?

-A felicidad, sobre todo a felicidad. Todos estamos muy contentos tras una temporada tan complicada y por suerte tuve la oportunidad de disputar la final. Me salió un gran partido e incluso marqué el segundo gol.

-El triunfo tendrá más valor después de todo el sufrimiento que ha tenido que padecer por culpa de la lesión...

-Es la recompensa al sacrificio que tuve que hacer durante cuatro meses. En ese periodo trabajé todas las mañanas y tardes para recuperarme bien y llegar a punto al último tramo de la temporada. Son cosas que pasan en el mundo del fútbol y este año me ha tocado a mí.

-¿Le sorprendió que Koeman le diera la titularidad?

-No, porque uno siempre está preparado para jugar. Ya en el partido ante el Racing jugué todos los minutos y me encontré muy bien.

-¿Y qué sintió cuando marcó?

-Exploté de felicidad. En las imágenes se ve cómo Villa me agarra, pero si le digo la verdad ni me acuerdo de eso. Lo que sí le puedo decir es que en ese momento me acordé de mis padres y de toda mi familia. A ellos les debo la posibilidad de jugar al fútbol.

-Si su temporada ha estado marcada por la lesión, la del equipo lo ha estado por la inestabilidad del club. ¿Amortigua este triunfo las críticas que ha recibido el Valencia esta temporada?

-Está claro que el año no ha sido bueno y que el título de Copa del Rey era importantísimo para nosotros. Nosotros hemos estado siempre muy unidos y al final del partido explotamos de alegría.

-¿Qué recuerda de la celebración?

-El compañerismo que había entre todos. Los abrazos de Silva, al que este año le debo mucho. Él y su familia han sido claves para que yo pudiera jugar la final y esas cosas nunca se olvidan.

-La pena es que no han podido celebrar el título en Valencia...

-No pasa nada. Sabemos que en la Liga nos jugamos mucho y ya habrá tiempo para celebrar la victoria con los aficionados, que este año han sufrido muchísimo y se merecen este título.

-Supongo que sus ex compañeros del Málaga ya le habrán felicitado.

-Sí, ya he hablado con algunos de ellos y yo me acuerdo todavía mucho de Málaga y del Málaga. El ascenso sería el broche de oro a este importante título. Hablo mucho con Jesús Gámez, que se está saliendo, y me dice que las cosas están saliendo bien. Me alegro mucho por el presidente [Fernando Sanz], que ha hecho un gran esfuerzo y por toda la ciudad, que se merece estar en Primera. Sería muy bonito volver a La Rosaleda el año que viene.

-¿Qué destacaría del equipo?

-He visto algunos partidos por televisión y es un bloque muy sólido y con jugadores de calidad. Si no pasa nada raro, el equipo ascenderá en las próximas jornadas.

-¿Y qué echa de menos de Málaga?

-Muchas cosas, sobre todo la familia. Pero son cosas del fútbol. Me tuve que marchar al Getafe y allí tuve un año muy bueno. En Valencia me acogieron también muy bien y la pena ha sido la lesión, pero, por suerte, ya está olvida y hemos logrado ganar la Copa. El próximo objetivo es sellar la permanencia y pensar ya en la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios