Fútbol l Liga BBVA

El astro de la sonrisa vuelve al Camp Nou

  • Ronaldinho regresa a Barcelona para ser homenajeado en la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el Milan

Ayer, dueño del fútbol y del resurgimiento del Barcelona. Hoy, leyenda viva: Ronaldinho se reencontrará con el club azulgrana en una cita con sabor a homenaje y agradecimiento.

El astro brasileño regresará al Camp Nou por primera vez desde su pase al Milan, para disputar el trofeo Joan Gamper contra el todopoderoso Barcelona. "Antes de la llegada de Ronaldinho, no había visto nada igual. Esa sensación de superioridad en el físico, la técnica. Ese chico fue una parte importantísima para cambiar el ánimo de un club que estaba tristón", dijo ayer Josep Guardiola.

Entre 2003 y 2008 Ronaldinho escribió un capítulo inolvidable en la historia del Barça y sentó nuevas bases en la escena del fútbol mundial. El brasileño explicó en el campo de juego que la alegría y la competitividad podían compatibilizarse y se transformó en el indiscutido mejor jugador del planeta.

A lo largo de los cinco años, el brasileño ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y fue el conductor del Barcelona hacia su segundo título de Liga de Campeones, en el 2006. Además, fue galardonado por la FIFA dos años seguidos como mejor jugador del mundo (2004 y 2005) y se adueñó de un Balón de Oro (2005).

"Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles todo lo que vivimos juntos a lo largo de las cinco temporadas que estuve defendiendo la camiseta del Barça", expresó el protagonista en una carta abierta publicada por el club catalán.

Esta noche Ronaldinho se encontrará con las dos caras de la moneda que es el Barcelona. Por un lado, saludará al presidente Sandro Rosell, quien en su momento cumplió un papel protagonista en la operación de compra del brasileño, procedente del Paris Saint Germain, en el año 2003. También tendrá enfrente a Guardiola, quien promovió su salida del club apenas asumido como entrenador del equipo, en 2008. "Ronaldinho era una persona muy alegre, que siempre daba muy buen rollo al vestuario. Siempre te sorprendía con alguna jugada, siempre procuraba traer algo nuevo, algún toque de balón, algo que sólo podía hacer él", recordó Víctor Valdés.

"Volver al Camp Nou es muy especial para mí. Siempre será uno de mis estadios de fútbol preferidos, donde disfruté muchísimo y creo que hice disfrutar a todos los culés", aseguró Ronaldinho.

Parecen quedar en el olvido los últimos meses de Ronaldinho en el Barcelona, cuando todo se resumía en ausencias inesperadas a los entrenamientos, excesos en la vida nocturna y falta de compromiso.

El Barcelona, hoy desbordado de títulos y de estrellas, se reencontrará con el hombre que le devolvió la alegría siete años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios