Deportes

Un ataque con opciones

  • Además de los ya cerrados, el club puede incorporar a al menos dos ofensivos para dar más vigor arriba.

El pasado, el de los Samus y Juanmi, es doloroso; el futuro aún una incógnita, aunque desde el club y el cuerpo técnico creen que puede haber un equipo interesante. Sobre todo en la parcela ofensiva. Javi Gracia mandó órdenes claras a la dirección deportiva que encabeza Mario Husillos de que había que remozar sí o sí el ataque para subsanar problemas de la pasada temporada, y aquí es donde se han centrado los esfuerzos en las últimas semanas. Con Charles, Amrabat, Espinho y Juanfran atados, y Tighadouini a expensas de poder anunciarlo formalmente, sigue habiendo sobre la mesa opciones interesantes y próximas a cerrarse.

La que en las últimas horas ha cobrado fuerza es la de Cristian Espinoza. Todo merced a una carambola a tres bandas. El Villarreal se encuentra muy próximo a cerrar la compra del delantero argentino, que milita en Huracán, algo que podría ocurrir en los próximos días. Entonces, el Málaga haría valer la opción preferencial que incorporó en la venta de los Samus, consistente en la recepción de un jugador amarillo a préstamo esta temporada. Como en principio la intención del conjunto castellonense es cederlo en la Liga española para que se vaya fogueando, todo está muy encarrilado para que llegue a Martiricos este verano.

Se trata de un rapidísimo extremo que vendría a dar más velocidad aún al juego por las bandas. Con tan sólo 20 años, es toda una promesa del fútbol albiceleste y ya un clásico de la selección en las categorías inferiores, donde siempre ha sido uno de los jugadores que más ha lucido.

Sin embargo, no acaban ahí las posibilidades blanquiazules. El Málaga maneja opciones reales de pugnar por hasta tres delanteros; son los ya conocidos casos de Borja Bastón, Cop y Javi Guerra. La intención es que pueda venir alguno de ellos antes de que el equipo se marche el próximo jueves a Alemania para realizar una minigira de verano (incluirá la disputa de dos amistosos). En un principio, parece utópico que se pueda avanzar algo en el caso del veleño, puesto que el Cardiff sigue cerrado en banda a ofrecerle una próxima rescisión. Lo cual no quita para que tanto Javi Gracia como Mario Husillos estén muy pendientes a su situación, ya que lo considerarían un gran fichaje. "Aportó cosas y nos gustaría que volviera, pero depende de otros factores. Y sí, estamos perdiendo jugadores con gol o llegada, y hay que rearmar otra vez el equipo con otros jugadores y con los que tengamos", comentó al respecto el entrenador en El Partido de las 12 de la Cope en la madrugada del jueves.

En este asunto las prioridades no están claras, pero sí que, en caso de que Javi Guerra no viniera, cualquiera de los otros dos recalaría en la entidad de Martiricos como cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios