Deportes

La barrera de los 15.832 espectadores

  • El club espera batir ante el Castellón la mejor entrada de la campaña, cuya media es de 13.635 aficionados

El Málaga confía en batir este domingo ante el Castellón la mejor entrada de la temporada. El registro data de la séptima jornada ante el Las Palmas con 15.832 espectadores. Además, una radiografía de las asistencias de los 11 partidos disputados en La Rosaleda desvela que el Málaga de Muñiz sólo ha arrastrado esta campaña a su estadio una media de 13.635 aficionados pese a que siempre ha jugado en casa situado en plazas de ascenso.

Si ante el conjunto insular el equipo blanquiazul registró la mejor entrada, en el extremo opuesto se sitúan los 10.094 que presenciaron el partido ante el Sevilla Atlético. Curiosamente, ese partido y el del Alavés han sido los dos únicos choques que esta temporada no le han televisado al Málaga en su estadio.

La lectura de esos datos está directamente relacionada a la escasa representatividad poblacional en el club. Sólo el 2,2 por ciento de los malagueños son socios y el Hércules, con un 1,7 por ciento, es el único equipo de la Segunda División que cuenta con un porcentaje aún inferior.

Los números cobran vida en una semana en la que tanto el cuerpo técnico blanquiazul como los jugadores han apelado al apoyo de la afición para lograr el ascenso. Tras los dos llenos históricos que esta campaña ha presenciado La Rosaleda, en el Partido contra la Pobreza entre los Amigos de Zidane y de Ronaldo y en el encuentro de la selección ante Francia, el deseo de los jugadores es que esa imagen se pueda volver a repetir en la Liga. Al día siguiente del amistoso entre España y Francia, algunos jugadores del Málaga confesaron que habían sentido "algo de envidia" al ver las gradas repletas de aficionados. Tanto Muñiz como sus jugadores creen que en la lucha definitiva por el ascenso la afición debe cobrar un protagonismo desequilibrante y que La Rosaleda tiene que convertirse en un fortín de aquí al final de la temporada.

La plantilla se ha tomado el duelo ante el Castellón como una excelente oportunidad para resarcirse de la mala imagen que dio el equipo ante el Córdoba. Será la primera de las diez finales que los de Muñiz jueguen en La Rosaleda y todos en el club quieren contar con el apoyo de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios