Fútbol l Tercera División

El barro entierra al fútbol

  • Atlético Malagueño y Vélez se reparten los puntos en un encuentro con polémica

Ni los jugadores ni los valientes que se citaron en las gradas del campo central de la Federación Malagueña querían permitir a la lluvia que les estropeara la fiesta futbolística. Pero el agua, tenue e intensa, terminó mandando sobre el maltrecho césped, barrizal en el tramo decisivo de la cita, e imponiendo la ley del patadón y tentetieso. Con tales ingredientes, reparto de puntos, sin goles, entre Atlético Malagueño y Vélez, que ven un poco más lejos la zona de liguilla. Cuatro puntos en la óptica albiceleste, seis desde la posición de los de la Axarquía.

El encuentro fue tosco y, por momentos, duro. Las condiciones climatológicas sentaban la base y ambos onces optaron por el juego directo, faceta en la que el Vélez se desenvuelve con soltura. En distintas fases del envite, el filial malaguista trató de mover el balón por el piso, pero la hierba, pesada en la medular y rápida junto a las bandas, frustraba cualquier avanzadilla ofensiva.

Si faltaron ocasiones de gol, sí hubo polémica. Como ya ocurriera frente al Almería B, ambos equipos terminaron con menos jugadores sobre el campo por las expulsiones de Tello, roja directa, y Eugenio, que vio dos amarillas en tres minutos. La tarjeta de Tello supuso, además, la anulación de la única jugada que acabó con el balón en la red. El delantero malagueño golpeó en su salto al centrocampista Rafita, después el balón cayó a Javi García, que batió por bajo a Guillermo Ubierna. El árbitro, tras consultar con su asistente, anuló el tanto y expulsó a Tello.

En la segunda mitad, todos se ocuparon más de las tareas defensivas, marchándose al ataque sin demasiada convicción. Únicamente dos jugadores, Óscar en las filas locales, y Julio, en las veleñas, pudieron cambiar el marcador. Pero, el joven delantero albiceleste se topó con Iván y el axárquico no encontró puerta en sus lanzamientos de falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios