Vela l 29ª Copa del Rey Audi Mapfre

La batalla final en la clase IRC-B

  • 'Matador' lidera la categoría y 'Bribón' se sitúa segundo a tres puntos · 'Tanit IV' se escapa en RI-2 tras una gran remontada

El Matador argentino, líder en la división IRC-B, y el Bribón español, segundo a tres puntos de él, se aprestan a la batalla decisiva por el título, cuando restan dos jornadas para el final de la competición. También se entra en la fase decisiva en las divisiones RI-1 y RI-2. En la primera, el Swan 45 Rats on Fire es líder con sólo medio punto de ventaja sobre el Cuadernos Rubio. En la segunda, el GS37 Tanit Medilevel realizó una gran remontada y encabeza la clase con 4,5 puntos de ventaja sobre el Movistar. Los monotipos también se apresuran para el asalto final al título. En los X-41 el Iberostar sigue líder con tres puntos sobre el Isato y en los X-35 el X On The Beach alemán supera en un solo punto al Lelagain italiano.

La parte más espectacular de la jornada la protagonizaron las unidades de la división IRC-B, donde el Bribón venció en la primera manga, siendo tercero en la segunda. Un cuarto puesto del Matador en la primera lo llevó a estar un solo punto por delante del español. Como era esperar, la embarcación de Guillermo Parada reaccionó en la segunda manga para imponerse sobre el CAM, al mando de SAR El Príncipe Felipe, y lograr una renta de tres puntos sobre el Bribón a falta de dos regatas.

La prueba también fue muy emocionante en la clase IRC-A, donde el mini maxi maltés Alegre se vio sorprendido por la gran reacción del Ran británico, que ha recortado diferencias al conseguir un primer y un tercer puestos en las dos mangas disputadas. El primero, que empezó muy bien la jornada con un segundo puesto, no pudo culminarla al ser cuarto en la segunda parte y ahora sólo tres puntos le separan del poderoso Ran.

El Rats on Fire recuperó el liderato de la división RI-1 después de una gran batalla con el Cuadernos Rubio, merced a un problema en la izada del spinnaker del Itaca IX,que le relegó a la vigésima plaza en la primera prueba. El barco de Carbonell sumaba un cuarto y un primer puesto en las dos mangas, mientras que los valencianos solo pudieron quedar octavos en la segunda, lo que hizo que el buque catalán volviera al liderato con medio punto de ventaja sobre su rival.

En la división RI-2, el Tanit Medilevel sigue siendo la revelación y su regularidad, junto a su buena defensa del rating le mantiene como líder sólido. Ayer sumó un primero y un segundo puestos y se vio favorecido por un tropiezo en la primera manga al quedarse sin viento, del gran favorito, el Movistar, que era sexto. El patrón del gallego, cinco veces ganador de la Copa del Rey, supo reaccionar ganando la segunda manga, pero es segundo en la general a 4,5 puntos del barco alicantino.

En los monotipos X-41 se mantiene abierta la lucha por el título entre el Iberostar, con los campeones olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique en su tripulación y el Isato. El primero mantiene el liderato con tres puntos sobre su rival. El X on The Beach alemán recuperó el mando en la clasificación de X-35, donde se ha producido ya el primer descarte: el Lelagain italiano por su irregularidad. Un quinto y un cuarto de los germanos les vale para liderar la clase por un solo punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios