Tenis l Masters 1.000 de Cincinnati

Dos bazas en octavos

  • Nadal se estrena en el torneo sin problemas ante Dent, mientras Ferrer también gana en dos mangas a Querrey

Rafael Nadal arrancó ayer su camino en el Masters 1.000 de Cincinnati con autoridad al vencer al local Taylor Dent por 6-2 y 7-5 y se clasificó para los octavos de final, donde también estará su compatriota David Ferrer. Otro que se aseguró ayer su lugar en la ronda de los 16 mejores fue el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, mientras que el colombiano Alejandro Falla se despidió en segunda ronda.

El número uno del mundo, sin exhibir su mejor tenis, nunca vio peligrar su victoria ante Dent. Tras un primer set en el que fue muy superior, el español perdió el saque en la segunda manga, pero se recuperó de inmediato para sellar el triunfo rápidamente. "Ha sido difícil. Las características del rival no me han acompañado para hacer un buen partido o coger ritmo. La mayoría de los puntos se decidieron en menos de tres golpes, por lo que no pude encontrar el juego deseado. Además, la pista es mucho más rápida que la de Toronto", señaló Nadal, quien por un puesto en cuartos se medirá con el francés Julien Benneteau, verdugo ayer del suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2.

David Ferrer, décimo favorito del torneo estadounidense, también dio cuenta de un tenista local, Sam Querrey, al que venció por 7-5 y 6-2. El jugador levantino tendrá como próximo rival al ganador del choque entre el ruso Nikolai Davydenko y el estadounidense Robby Ginepri.

Djokovic superó a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 7-5 y espera ya al vencedor del encuentro que librarán el argentino Nalbandian y el gigante estadounidense Isner. El sueño de Falla, que tras ganar la fase de clasificación había dado la sorpresa en primera ronda ante Monfils, se vio truncado por el alemán Kohlschreiber. El colombiano cayó por 6-0, 1-6 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios