Málaga cf | atlético de Madrid · la previa

Por bemoles

  • Sin tregua Tras el intenso choque contra el Real Madrid y el de vuelta del martes, llega un Atlético con nuevos bríos y reanimado por el efecto Simeone Secuelas Los rojiblancos pueden recortar a los dos puntos o irse a ocho de distancia

Entre martes y martes quedan las cuitas del Bernabéu, la sed de venganza y una esperanza. También un partido de Liga. Que supondría un receso en la batalla contra los blancos de no ser por que viene a La Rosaleda un ciclón naciente. No puede meterse entre paréntesis, acaso en unos XXL, la visita del Atlético de Madrid. Ha tomado el mando del Manzanares Diego Simeone y ello vale para que se olvide la historia del Pupas y el hecho de que comparezca el peor visitante de la Liga (1 punto sobre 21). Manda el Cholo y el espíritu del doblete vuelve de la tumba. No hay tregua sino otro puerto de primera categoría.

No ha dado tiempo de testar el nuevo método, implementado sólo hace una semana. Sí para depurar el ambiente. Ahora el Atlético de Madrid es como una de esas tribus entregadas a su tótem. Simeone llega a Málaga como el jefe de la manada, en un trono sobre una cama de cañas alzado a pulso por sus fieles, de fondo sones de guerra. Entregada la voluntad al líder, como han dejado patente las palabras de sus futbolistas estos días, del líder depende la fe y la fuerza de las descargas. Intensidad y contragolpe son los dos conceptos más repetidos por el entrenador argentino, así que el Málaga ya sabe, o debería, que le espera un partido de bemoles en otra noche de balompié a las 22:00.

Será el buen fútbol o serán las ganas los que determinen el resultado. A priori queda claro que, de las dos, sólo la segunda premisa será impepinable para salir victorioso. A igualdad de fuerzas, la lista de opositores para el desequilibrio es hermosa: Falcao, Isco, Toulalan, Diego, Arda Turan... Cazorla, por nombre, aún permanece en esa lista. Porque siempre se espera su resurrección, no por lo que lleva demostrado hasta ahora.

El estreno del nuevo Atlético renueva el ego de la plantilla y eso garantiza la competitividad. Al Málaga le basta acordarse de lo que hizo hace cuatro días para también avalarlo. A favor de los blanquiazules, el factor de eliminación: el triunfo manda a los madrileños a ocho puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios