Deportes

El bosnio que no triunfó en el Barcelona

Nihad Djedovic se crió en España, al menos baloncestísticamente hablando. El serbio llegó a la cantera blaugrana siendo uno de los mejores prospect de su generación y acabó en el olvido del primer equipo.

El ex del Barcelona salió de la cantera del Bosna Sarajevo, una cuna de grandes jugadores balcánicos entre los que destacan el fallecido Mirza Delibasic o el ahora técnico del Bayern de Munich Svetislav Pesic. Lo hizo con 17 años con destino a la Ciudad Condal.

Pasó por las filas del Cornellá, entonces equipo vinculado del conjunto blaugrana. Djedovic fue uno de los hombres claves para que el club catalán pudiese subir a la Leb Oro, confirmando los buenos presagios.

Sin embargo, el bosnio nunca llegó a tener continuidad en la primera plantilla del Barcelona.

En la temporada 2009/10, el Obradoiro sería el destino del bosnio, que ya destacaba con la selección nacional. Sin embargo, el escolta nunca llegó a cuajar en Santiago y de nuevo volvió al Barcelona en verano.

Fue entonces cuando el club catalán lo envió a un equipo de la Euroliga y en la que acabó su periplo por España. La Roma se hacía con su cesión y Djedovic disputaría la Euroliga. Cuando terminó la temporada, el club blaugrana lo volvió a enviar a Italia y, posteriormente, se fue al Galatasaray.

El bosnio manifiesta que "nunca se sabe si volveré a España. Me gustaría volver porque sólo tengo buenas cosas de España. Voy año a año y contrato a contrato", sobre la posibilidad de recalar en un equipo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios