Deportes

Cuatro botes españoles se meten en las semifinales de Lucerna

Cuatro de los seis botes españoles que compiten en la III Regata de la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza), última prueba antes del Campeonato del Mundo de Aiguebelette, lograron clasificarse para las semifinales de hoy. Dos de ellos -el cuatro pesado sin masculino (4-M) y el cuatro ligero sin masculino (4-LM)- lo hicieron por la vía rápida, necesitando la repesca los dos botes del dos sin masculino (2-M).

Las embarcaciones españolas que se clasificaron para la semifinal de modo directo fueron el 4-M, formado por Antonio Guzmán, Marcelino García, Jaime Canalejo y Javier García, bote que finalizó tercero con un registro de 5:58.80, y el 4-LM de Imanol Garmendia, Marc Franquet, Jesús González y Ander Zabala, que consiguió una magnífica segunda posición, a 3.63 de los líderes suizos.

Los otros dos botes que disputarán hoy las semifinales se clasificaron después de la repesca tras firmar ambos un cuarto puesto en la prueba inicial. El 2-M de Jon Carazo e Ismael Montes y el de Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson consiguieron meterse en las semifinales tras lograr sendos segundas plazas en el turno de la repesca, sólo superados, respectivamente, por las selecciones de Serbia y la de Bielorrusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios