Judo l Campeonato de España

Dos bronces para Málaga

  • Casandra Rodríguez cae en la segunda ronda del Nacional, pero logra la medalla en la repesca, igual que Pablo Rodríguez

El campeonato de España de judo que se está celebrando en La Coruña terminó ayer para los malagueños, con buena cosecha de trofeos. Casandra Rodríguez (UMA) logró el bronce y se quitó la espina que tenía clavada tras sus dos últimas participaciones en la cita nacional. No fue la única medalla, ya que su compañero de equipo Jaime Fernández también se hizo con una presea tan meritoria como inesperada.

La jornada no comenzó bien para los judocas malacitanos, pues Jaime Fernández (UMA) cayó en su primer combate ante Javier Delgado en la categoría de menos 66 kilos. No obstante, Pablo Rodríguez, en menos de 81, protagonizó la sorpresa al subir al tercer escalón del podio. No pudo pelear por la final, pero en la repesca superó a Aaron Fernández y Jesús Pardo, con lo que culminó su debut en un Nacional de la mejor manera posible, con un bronce que no entraba en las quinielas.

Sí entraba en los pronósticos una medalla de Casandra Rodríguez en menos de 63 kilos, y la pupila del UMA no falló. La nota negativa es que no pudo colarse en la final de hoy, aunque esta vez se trajo la presea de bronce en la repesca, al contrario que en las dos ocasiones anteriores. La malagueña se deshizo en la repesca de Ana García y Elena Atero y cumple con su objetivo. Por contra, Alan García (Divino Pastor) fue derrotado a la primera por Julián Lozano en menos de 90 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios