En busca de recuperar el crédito

  • Pellegrini se ve las caras ante su ex equipo tras la dolorosa derrota en Lyon

El técnico chileno Manuel Pellegrini es el gran protagonista del duelo entre el Real Madrid, su actual equipo, y el Villarreal, el que le consagró en España, un reencuentro que llega en sus horas más bajas en el club blanco debido a las críticas que ha recibido por su planteamiento en la derrota europea en Lyon. Por segunda vez en la temporada Pellegrini está en el centro de la diana de las críticas. Ocurrió después de que el Madrid fuera apeado en Copa del Rey por el Alcorcón, y ahora tras la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, por su mal partido.

Asegura el técnico chileno que cuenta con el total apoyo del presidente Florentino Pérez y la dirección deportiva, pero las dudas crecen dentro del club y, aunque su continuidad no peligra esta temporada, si quiere continuar el próximo año necesita títulos.

Se agarra a los números Pellegrini para defender su proyecto, molesto por "la descalificación, mala fe e insultos" que ve en ciertas críticas. Su realidad liguera es buena, a dos puntos del líder, el Barcelona, con todo en su mano para decidir el título en el duelo de ambos en el Bernabéu.

Antes debe mantener ante el Villarreal la regularidad de los últimos cuatro partidos ligueros -victorias en las sólo encajó un gol- y su fuerza como local, al ser con el Mallorca el único equipo que ganó todos sus partidos en casa.

Una jornada más las bajas marcan el equipo titular madridista. Sin Pepe para el resto de temporada ni Guti y Benzema, ambos con pubalgia. Vuelven tras lesión Dudek, Metzelder y Van der Vaart, ninguno a la titularidad, en la que la principal novedad serán los movimientos de piezas.

Por su parte, el Villarreal llega al Bernabéu en una situación muy diferente a como lo hizo en el pasado, cuando Pellegrini estaba en su banquillo, ya que aunque nunca ha ganado en el estadio madridista.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Granero; Marcelo, Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Marcano, Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna, Pires, Fuster; Nilmar y Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios