fútbol lLiga BBVA

En busca de la sentencia liguera

  • Olabe debuta en el banquillo del Almería visitando el Camp Nou

El Barcelona recibe al colista Almería con el propósito de lograr una victoria que le permita acudir al Santiago Bernabéu en la jornada siguiente, como mínimo, con los ochos puntos de ventaja que tiene ahora mismo tiene.

En el conjunto azulgrana se entiende que éste puede ser un fin de semana propicio para sus intereses. Los madridistas tienen una complicada visita a San Mamés y, de caer ante el Athletic Club, el Barcelona lo tendría todo de cara para sentenciar la Liga.

Por eso, Pep Guardiola ha insistido a sus hombres en que no piensen todavía en el hipotético cuádruple enfrentamiento con el eterno rival, sino en salvar este último escollo liguero que les permitiría centrarse, a partir del domingo, en la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey.

Guardiola no podrá contar para el partido ante el Almería con los sancionados Sergio Busquets y Víctor Valdés. La baja de Busquets dará una nueva oportunidad a Gabi Milito de ocupar el eje de la zaga junto a Gerard Piqué y mantendrá en la titularidad del pivote defensivo a Mascherano. Más complicada tendrá cubrir la baja de Valdés. Su suplente habitual, José Manuel Pinto, padece una distensión en el tobillo izquierdo y, si en el entrenamiento de mañana por la mañana no recibe el alta, su plaza en el once la ocupará el portero del filial Rubén Miño.

Además de estos dos sancionados, el Barcelona cuenta con la bajas ya conocidas de los lesionados Carles Puyol, que sigue sin recuperarse de la tendinitis que sufre en la rodilla izquierda desde hace más de dos meses, y Eric Abidal, recientemente operado de un tumor en el hígado.

El Almería se encomendará mañana al efecto que pueda aportar su nuevo entrenador, Roberto Olabe, para soñar con puntuar en el Camp Nou consciente de la dificultad de enfrentarse a un rival que apura las jornadas para sumar un nuevo título liguero.

Además, el Almería viajará con una defensa en cuadro. Carlos García, que sufre una contractura muscular, no viajará con el equipo, por lo que solo queda en la zaga el peruano Santi Acasiete y el uruguayo Marcelo Silva.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Miño; Alves, Piqué, Milito, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Almería: Diego Alves; Michel, Santi Acasiete, Marcelo Silva, Luna; Juanma Ortiz, Bernardello, M'Bami, Crusat; Pablo Piatti y Kalu Uche.

Árbitro: Ayza Gámez (valenciano).

Estadio: Camp Nou (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios