Balonmano l Liga Asobal

En busca de la tranquilidad

  • Un triunfo del Antequera en la pista del Alcobendas casi aseguraría la salvación

El Balonmano Antequera 2010 afronta hoy en la pista del Alcobendas (Pabellón Amaya Valdemoro, 18:00) un encuentro que podría marcar su futuro en la Asobal. Una victoria en la cancha madrileña casi aseguraría la permanencia, pero una derrota ante el Alcobendas le acercaría peligrosamente, otra vez, al abismo del descenso.

El entrenador del Antequera, Antonio Carlos Ortega, reconoció ayer la importancia de un triunfo, ya que permitiría "jugar con mayor tranquilidad lo que queda de la segunda vuelta". "Un triunfo nos alejaría definitivamente de los puestos de descenso", añadió

No sólo eso, sino que los dos puntos corroborarían las mejores sensaciones del Antequera desde el comienzo del segundo parcial, en el que aún no sabe lo que es perder tras empatar con el Torrevieja (26-26) y ganar al Pilotes Posadas (30-28). Una buena marcha que podría verse enturbiada por el Alcobendas de Rafa Guijosa, compañero de Ortega en aquel histórico Barcelona que se paseaba por Europa.

Y es que el conjunto madrileño pudo con el Reale Ademar León (24-23) y rozó la sorpresa ante el Portland San Antonio (27-26). Con tales credenciales, el Alcobendas supone un peligro más que evidente para el Antequera, que aventaja en seis puntos a los de Guijosa. No obstante, el precedente de la ida muestra una victoria malacitana (26-24).

En el capítulo de bajas, el técnico malagueño deja fuera a Jahns y Prodanovic. En el cuadro madrileño no estarán los capitanes Castaño y Suárez, mientras que Nyokas, uno de sus jugadores más en forma, es seria duda por una pequeña rotura de fibras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios