Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

En búsqueda del triple

  • El Unicaja no ha comenzado bien la temporada desde la línea de tres Es el tercer peor equipo de la liga en porcentaje desde 6.75 La vuelta de Urtasun dará mayor solidez en el tiro

No termina de carburar el Unicaja en el inicio de liga. Si en los primeros partidos se veía a un equipo aguerrido, con mucha defensa y capaz de ganar a casi cualquier equipo, en las últimas semanas parece que el equipo ha involucionado. Especialmente preocupante es la falta de acierto desde la línea de tres puntos.

En el baloncesto moderno es esencial tener un acierto considerable desde la línea exterior si se quiere estar entre los primeros puestos. El Unicaja continúa en quinta posición, a una sola victoria del segundo. Sin embargo, en los dos últimos partidos, ante el Montepaschi y ante el Siena, la imagen no ha sido favorable.

El club cajista es el tercer peor de la competición en el tiro de tres puntos. Plaza ha repetido en numerosas ocasiones que el ataque lo ha dejado de lado al principio para primar la defensa. Solamente el Estudiantes y el Cajasol aciertan menos que el cuadro malagueño, que no llega al 30%. Los verdes han convertido 34 triples de 114 intentos y es el equipo que menos ha anotado en las primeras seis jornadas, siendo además el segundo que menos lo ha intentado.

Cierto es que el club de Los Guindos ha empezado la temporada con la baja de los dos tiradores de la plantilla, Ryan Toolson y Txemi Urtasun, y que el norteamericano no está al 100%, queriendo hacer más cosas de las que en realidad puede por ahora. Sin embargo, su vuelta no ha solucionado los problemas en el tiro.

La principal opción del cuadro malagueño en este inicio de campaña es el ataque en transición, con Dragic y Granger a la cabeza. También está entre los mejores de los rebotes ofensivos. Sin embargo, son ya varios los entrenadores rivales que han confirmado que su equipo se centró en parar los puntos fuertes de los malagueños, lo que ha ocasionado problemas en el ataque cajista.

En la competición europea el porcentaje sube un poco, llegando al 32,5%, con ocho equipos por debajo en cuanto al tino. Si se mira el número de aciertos en total, se ve que el Unicaja ha anotado tres triples más en la Euroliga que en la ACB jugando un partido menos.

Los rivales aprovechan la mala racha de los malagueños para plantear defensas alternativas que confundan el ataque verde. En el último encuentro, el Unicaja no encontró solución a las zonas que le propuso Scariolo y se atascó en el aspecto ofensivo

La incorporación de Txemi Urtasun a los encuentros y la evolución de Ryan Toolson cuando esté darán mayor solvencia y tranquilidad al tiro del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios