Balonmano l Campeonato de España

Los cadetes del Antequera acaban séptimos en el Nacional

  • El conjunto dirigido por Paco Soto perdió todos sus partidos y no pudo alcanzar las semifinales debido al poderío del Granollers y del Maristas León

El Balonmano Antequera cadete finalizó en la séptima posición en el Campeonato de España de la categoría disputado la semana pasada en Ciudad Real. El club malagueño asistía a la cuota nacional prácticamente sin aspiraciones de ganar debido al gran poder ofensivo de los equipos catalanes, como el Fútbol Club Barcelona o el KH 7 Granollers, pero lo importante para el equipo era adquirir más experiencia para mejorar de cara a las próximas ediciones del torneo.

El campeonato enfrentaba a los ocho mejores equipos de España en la categoría cadete. Estos conjuntos fueron el Fútbol Club Barcelona, el KH-7 Granollers, el Maristas de León, el Alcobendas, el Cajasur de Córdoba, el Prado Marianista de Ciudad Real (anfitrión) y el Balonmano Valladolid, además del BM Antequera.

Los claros favoritos al título nacional eran los equipos catalanes, aunque el anfitrión también tuvo un papel muy destacado tras llegar a la final.

El conjunto malagueño quedó encuadrado en un difícil grupo, en el que compartía protagonismo con el KH 7 Granollers, el Maristas de León y el Alcobendas. El primer encuentro de los pupilos de Paco Soto fue contra el equipo leonés. El partido estuvo muy igualado, aunque finalmente los jugadores del Maristas se llevaron el triunfo por un ajustado 29-30, resultado que para Paco Soto "marcó el porvenir del campeonato" debido a que los dos conjuntos estaban "al mismo nivel".

El segundo partido fue ante el KH 7 Granollers, sin duda alguna el rival más difícil del grupo y, como estaba previsto, el equipo malagueño no pudo hacer nada. Tras la primera derrota ante el Maristas, un nuevo tropiezo dejaría a los andaluces sin ninguna opción matemática de clasificarse para las semifinales. Los malagueños lo dieron todo en la cancha, pero acabaron sucumbiendo ante el conjunto catalán por 33-22. El último partido del grupo, ante el Alcobendas, sirvió para que Paco Soto diera minutos a todos los jugadores que tenía a su disposición. Al final, victoria rival por 33-36, lo que dejaba al BM Antequera en la séptima posición.

El campeón del torneo fue el Fútbol Club Barcelona, que derrotó en la final al Prado Marianistas de León por 42-35, por lo que hizo valer su condición de favorito para alzarse finalmente con el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios