Baloncesto l Campeonato de España

Los cadetes del Unicaja consiguen la medalla de bronce en el Nacional

  • El conjunto dirigido por Francis Tomé cae en semifinales ante el Barça pero gana al Gran Canaria y acaba tercero

El equipo cadete del Unicaja ha vuelto a conseguir hacer una proeza y es que, después de conseguir proclamarse campeón de Andalucía hace cuatro semanas, el fin de semana pasado finalizó en tercera posición en el Campeonato de España de clubes de la categoría, disputado en Castellón.

De los 32 equipos que participaron en las cuatro Fases Interautonómicas celebradas del 29 de mayo al 1 de junio en distintos puntos de la geografía nacional, los jugadores cajistas lograron meterse en la fase final y alzarse con la presea de bronce, algo que, como ya preveía el técnico del equipo, Francisco Tomé, no resultó demasiado difícil para los costasoleños.

Ya en la fase final del Campeonato de España, los malagueños cayeron derrotados en las semifinales a manos del Barcelona por 59-77. El conjunto catalán acabó llevándose el gato al agua en un envite en el que se mostraron muy superiores a su rival, que sin embargo no bajó los brazos en ningún momento.

Tras este partido, los pupilos de Tomé hicieron frente al encuentro en el que estaban en juego el tercer y el cuarto puesto de la competición. La victoria de los malagueños (80-78) fue gratificante después de una jornada en la que el cansancio acumulado les pasó factura y casi les deja sin la oportunidad de subirse al podio en un Campeonato de España. Tras esta sufrida competición, los de Tomé disfrutarán de unas merecidas vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios