Deportes

"No cambiaría el ascenso por irme a un equipo grande"

Cuando Antonio Galdeano Benítez, Apoño, regresó este verano a Málaga era consciente de que el mundo del fútbol le había vuelto a conceder una oportunidad que no podía desaprovechar. Tres meses después, el centrocampista malagueño se ha ganado legítimamente un puesto en el once titular. Es una de las apuestas más firmes de Muñiz, que ya al comienzo de la temporada aseguraba que el club haría mucho dinero con este futbolista.

-En las últimas semanas ha sonado su nombre como posible refuerzo del Valencia para la próxima temporada. ¿Se esperaba que en tan pocos meses pudiera conseguir la titularidad en el equipo y despertar el interés de equipos de la talla del conjunto de Koeman?

-Escuché el interés del Valencia hace unas semanas, pero ahora mismo no sé nada. Mi representante [acaba de asociarse con Juan Onieva] me llamó para confirmarme el interés de ese equipo, pero ese tipo de noticias no deben influir en mi juego. Ya veremos lo que puede pasar al final de la temporada, pero ahora mismo tengo que estar centrado en mi equipo, que es lo más importante.

-Pero reconocerá que estar en la órbita del Valencia debe ser todo un motivo de orgullo.

-La verdad es que sí. Se trata de uno de los equipos más grandes de España y un conjunto que siempre está en la parte alta de la clasificación. Pero, repito, ahora mismo tengo que estar muy centrado en mi equipo porque aquí nos jugamos mucho.

-¿Ha hablado con Alexis?

-No, todavía no. Pero él tampoco me tiene que decir nada. Este tipo de noticias son habituales en el mundo del fútbol y no hay que darles más importancia.

-¿Cambiaría su traspaso a un equipo grande por el ascenso con el Málaga?

-Mi primer objetivo es ascender con el Málaga y no lo cambiaría por nada. A principio de la temporada nadie quería hablar de esa palabra, pero han pasado ya 14 partidos y si el equipo está liderando la clasificación es por algo.

-No se podrá quejar por el momento deportivo que atraviesa...

-Las cosas me están saliendo muy bien, tanto en el plano individual como en el colectivo. Espero seguir jugando y contando con la confianza del míster. Estoy muy agradecido porque al principio de esta temporada nadie creía que yo tendría un hueco en el once titular, pero en estos últimos partidos he demostrado que lo puedo hacer bien y que puedo aportar muchas cosas al equipo. Tengo que seguir en esta misma línea de trabajo y en ningún momento me puedo confiar, porque si algo caracteriza a esta plantilla es la profundidad de recursos de la que dispone.

-El mes de diciembre es sinónimo de movimientos en el mercado de fichajes. El club ya ha confirmado que está buscando jugadores para la posición de mediocentro defensivo, ¿cree que es necesario reforzar el centro del campo?

-Yo ahí no puedo entrar. El míster sabe lo que le hace falta al equipo y si él cree que es necesario un pivote defensivo será por algo. Yo veo al equipo muy bien en estos momentos, pero en caso de una lesión de algún jugador del centro del campo es cierto que la medular se quedaría un poco coja. Está claro que la temporada es muy larga y que todos los jugadores vamos a tener oportunidades y es muy positivo que haya tantos recursos en esta plantilla.

-En los últimos partidos está jugando en el centro del campo con Carpintero, un futbolista de una dilatada experiencia en Segunda. ¿Cómo se siente a su lado en el terreno de juego?

-La verdad es que me encuentro muy cómodo con él. Es un futbolista con una gran experiencia y que aporta mucha veteranía. Él siempre me aconseja en los partidos, tanto él como Hidalgo. Los dos se están portando muy bien conmigo y yo estoy aprendiendo mucho de ellos. Son jugadores veteranos que saben de lo que va esto. Ojalá pueda estar a su lado muchos años más.

-¿Cree que el equipo se encuentra más cómodo con un solo pivote defensivo, como empezó la temporada, o ahora con dos?

-De esta forma, con Carpintero y conmigo en el centro del campo, la medular está más reforzada y en esta categoría la fuerza física es muy importante. Estamos más cómodos porque nos arropamos más el uno al otro. Hay que seguir así y a ver si al final del año acabamos en la parte alta de la clasificación.

-Se ha cumplido ya el primer tercio de la temporada y como dijo Muñiz el balance es inmejorable. Sin embargo, el equipo ha encajado en las últimas cuatro salidas tres derrotas.

-Es cierto que fuera estamos teniendo más problemas y los resultados no nos han acompañado, pero lo importante es que estamos teniendo muchas oportunidades. En el momento de que entre una ocasión, estoy seguro de que volveremos a ganar fuera de casa. En La Rosaleda estamos manteniendo una línea muy buena y debemos seguir así.

-La siguiente prueba será ante el Celta, un rival que en los últimos partidos lleva una línea ascendente de juego y resultados.

-Será un partido de Primera. El Celta es un equipazo y tenemos que estar muy centrados en este partido porque ellos no nos van a regalar nada. Es un encuentro muy importante porque va a decidir el último tramo de la competición hasta Navidad. Es muy importante la victoria porque luego jugaremos dos partidos consecutivos fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios