villarreal | málaga c. f. · la sala de prensa

"El camino del segundo tiempo es el bueno"

  • Muñiz, satisfecho por el retorno de Apoño, asegura que el Málaga mejorará "hablando poco y trabajando mucho"

Serio, como en él es habitual, salió Juan Ramón López Muñiz a ofrecer la conferencia de prensa habitual tras el encuentro, pero su voz denotaba la preocupación que produce haber conseguido sólo un punto de 21 posibles. Una racha negativa que, según el técnico del Málaga, verá pronto su final si el equipo da continuidad a la imagen que mostró en la segunda parte del choque ante el Villarreal. "No sé decir si la derrota es injusta, porque la justicia a veces acompaña y otras no, pero tenemos que seguir hacia adelante, sabiendo que el camino del segundo tiempo es el bueno, ya que jugamos en campo contrario, con intensidad y con el balón en nuestro poder. Por eso tenemos que mantener esta línea", explicó el asturiano sobre lo acontecido sobre el terreno de juego amarillo.

El preparador albiceleste, cuestionado por las seis novedades en el once de ayer, contestó de manera enigmática. "Los cambios tienen sus motivos y estuvieron encaminados a superar al rival", dijo un Muñiz que acogió con satisfacción el regreso de Apoño: "Es una noticia positiva. Esperamos que no tenga ninguna molestia estos días y esté al 100% físicamente. Es un jugador que da carácter, velocidad y sentido al juego. Su vuelta es muy importante para nosotros".

El de Gijón, por otra parte, valoró la nueva posición del Málaga, farolillo rojo de la Liga y opinó que el ánimo sólo se calmará con triunfos: "El tema anímico cuando estás en esta situación es importante, pero se sale ganando, con confianza en nosotros mismos y en el trabajo que se está haciendo, porque sabemos que será un año largo y duro". Para Muñiz, el bloque debe ser más bloque que nunca: "Al vestuario me lo encontré muy bien al principio, porque salimos convencidos de ganar, vivos. Pero después de una derrota es normal que todos estén tristes. Ahora tenemos que ser una piña y mostrar unión, porque de estas situaciones se sale así, hablando poco y trabajando mucho".

El entrenador malaguista, asimismo, no quiso culpar del resultado al error de Obinna en el gol de Capdevila y a las manos en el área de éste mismo a lanzamiento de Xavi Torres. "Parece que este año todo nos viene en contra. Es mejor perder por méritos del rival, pero son acciones puntuales. El árbitro estuvo espléndido", sentenció. Sobre sus planes en la Copa, que el Málaga arranca este miércoles ante el Zaragoza, dio pocos detalles: "Veremos cómo están los jugadores y las opciones que hay sobre la mesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios