Deportes

El campeón cae con el debutante

  • El iurbentia Bilbao protagoniza la primera sorpresa de la Copa al eliminar a un Barcelona al que dominó durante todo el partido y al que ni siquiera el acierto de Lakovic pudo salvar en un final de infarto

El iurbentia Bilbao se impuso al F. C. Barcelona en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey en un choque que dominó de principio a fin. Pese a ser su primera participación en la competición, el equipo vasco puso muy difíciles las cosas al Barcelona desde el primer minuto. Los de Ivanovic no se sintieron cómodos en ningún momento y tuvieron que ir a contracorriente durante casi todo el encuentro, hasta el último cuarto, en el que tuvieron opciones de llevarse la victoria.

Así, los vascos fueron capaces de llevar la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto, apoyándose sobre todo en su efectividad desde la línea de tres. Los blaugranas fueron siempre a remolque, pero siempre cerca en el electrónico gracias a la debilidad defensiva de sus rivales.

El Barça apostó por la salida rápida al contragolpe, lo que unido al atrevimiento de los bilbaínos se tradujo en un ritmo frenético que hizo muy atractivo el encuentro. Ambos conjuntos se mostraron muy acertados en ataque, lo que impidió que ninguno fuera capaz de separarse en el marcador, que llegó empatado, 24-24, al final del primer periodo.

El Barcelona volvió a la cancha concienciado en abrir diferencias y lo consiguió en los primeros minutos. Sin embargo, un parcial de 10-2 a favor del iurbentia le permitió marcharse en el electrónico gracias a la actuación de Marcelinho Huertas y Frederic Weis. Pese a ello, los de Ivanovic no se fueron del partido. La entrada de Gary Neal le permitió al Barça mejorar en las entradas y quedarse cerca de los vascos, que cerraron la primera mitad con victoria parcial, 39-34.

El parón del descanso enfrió a los dos contendientes, que saltaron al parqué más desenchufados de lo que se esperaba. Lakovic intentó revolucionar a los barcelonistas sin éxito, aunque consiguió colocarles a un punto de sus rivales. Con todo, los de Vidorreta finalizaron el tercer parcial con ocho puntos arriba.

Quedaba todo en el aire para el último cuarto. El Barcelona salió a la desesperada buscando remontar. Pese a ello, los vascos siguieron jugando del mismo modo, sin prisas, y lograron irse diez puntos arriba. Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, de nuevo Lakovic, el mejor del encuentro, cogió las riendas de su equipo y, esta vez sí, consiguió cercar el choque merced a su acierto en el tiro de tres. Con ello, se llegó al último minuto con una ventaja de un solo punto tras un triple del esloveno que dejaba todo por decidir. Sin embargo, las pocas faltas que hubo dejaron sin bonus al Barcelona y el habitual recurso de los tiros libres no fue posible, dejando todo en manos de un iurbentia que tuvo la fortuna necesaria para lograr su billete a semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios