Deportes

Tres campeones y un invitado sorpresa

Tres favoritos y una sorpresa: las semifinales masculinas tendrán hoy la dosis perfecta entre grandes campeones, experiencia y talento para dar forma a una jornada con tenis de alto nivel.

Número uno del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic se enfrentará a Richard Gasquet, vigésimo del ranking y único entrometido en las semifinales. En el otro choque, Roger Federer jugará su décima semifinal en la catedral del tenis ante el favorito local, Andy Murray.

Es dispar el primer duelo en cuanto a antecedentes: mientras el serbio ganó ya dos títulos en Londres (2011 y 2014) y acumula siete Grand Slam, el francés apenas está ante su tercera semifinal de un grande. Aunque Djokovic llegue como claro favorito, Gasquet no es un improvisado: se ganó su billete a semifinales con victorias sobre Dimitrov, Kyrgios y Wawrinka.

"Novak es el favorito, todos saben eso. Pero quiero agarrar mi oportunidad y ver qué ocurre", dijo Gasquet, que jugó su primera semifinal de Grand Slam sobre el césped de Londres hace ocho años, cuando era la gran promesa del tenis francés. Con 28 años, Djokovic acumula más rodaje: "Obviamente la experiencia de haber jugado las instancias finales aquí me va a ayudar. Estoy jugando bien y creo que puedo hacerlo mejor", comentó el número uno mundial. El historial es abrumadoramente favorable al balcánico, con 11 triunfos en 12 encuentros.

El enfrentamiento entre Federer y Murray será tan duro para los jugadores como para el público: el escocés es el favorito de la catedral, pero el suizo es el único que le puede disputar la popularidad con sus siete títulos sobre la hierba inglesa. "Espero tener mucho apoyo, como siempre he tenido aquí, aunque Roger también es increíblemente popular donde juegue", dijo Murray, número tres del mundo y que ganó 11 de los 23 duelos contra Federer.

¿Qué esperar del cruce? El helvético llega con muchísima confianza tras cómodas victorias, con apenas un set cedido y sólo un juego perdido con su servicio. Para sus casi 34 años, tener pocas horas en pista es importante, sobre todo ante un luchador como Murray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios