Atletismo

La cantera del Nerja llega pisando fuerte

  • El oro que el equipo juvenil logró el pasado fin de semana en el Nacional de campo a través es sólo una muestra

La cantera fondista del Cueva de Nerja-UMA está adentrándose poco a poco en el panorama nacional, algo que ya demostró en el Campeonato de Andalucía de atletismo y que nuevamente puso de manifiesto en el Nacional de campo a través que se celebró el pasado fin de semana en Madrid, en el que el equipo juvenil del club costasoleño logró posicionarse en el primer escalón del podio en la categoría juvenil.

Los artífices de esta victoria fueron nuevamente los mismos, encabezados por José Antonio Curado, que cruzó la meta en tercera posición en un tiempo de 20.47. Tras él, el segundo nerjeño en llegar fue Rubén Espejo, sexto con 21.06. El octavo puesto de Francisco García (21.13) y el undécimo de Rafael Ángel (21.25) fueron las otras dos marcas que los fondistas del club de Nerja consiguieron y que les llevaron a ser líderes nacionales de esta categoría.

Acerca de las actuaciones que estos jóvenes están protagonizando en estas últimas competiciones, Enrique López Cuenca, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), reconoce: "Estamos muy contentos con los logros que han conseguido en estas últimas semanas, es impresionante".

Aunque, cuando se habla de la proyección que los fondistas del equipo juvenil del Cueva de Narja-UMA pueden tener en un futuro inmediato, López Cuenca es más cauto: "No se saben realmente las opciones que va a tener un atleta hasta que llega a la categoría junior. A estos chavales aún les quedan uno o dos años para que se sepa si son capaces de compaginar el resto de su vida con este deporte, para saber si pueden brillar o no a nivel nacional".

"El buen sabor de boca que nos quedó fue impresionante y es que hay que tener en cuenta que estos son un rescoldo de los chavales que en el año 2005 fueron campeones de España cadetes de pista cubierta", reconocía ayer el delegado en Málaga de la FAA.

"No obstante -concluyó López- estos muchachos, a día de hoy, prometen muchísimo. A ver qué pasa después".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios