unicaja

Todo por la cantera

  • El presidente Francisco de Paula Molina justifica la decisión de retrasar la llegada de Peric, aún no oficializada por el club, en la necesidad y la demanda de que se apueste por los jugadores de la casa

Comentarios 7

El debate sobre la conveniencia de contar con Hrvoje Peric desde ya o para la próxima temporada ha dado un poco de vidilla a la actualidad del Unicaja en las últimas semanas. Aunque también ha dejado algún desencuentro dentro del club, negado por el presidente, Francisco de Paula Molina. En una situación complicada de entender desde fuera, quizá internamente hay una explicación lógica que se desconoce, el jugador croata ha estado en Málaga, ha pasado reconocimiento médico y ha firmado con la entidad cajista, pero el club no ha anunciado su contratación, aunque no vaya a jugar la próxima campaña en Málaga. La versión que transmite el club es que hasta que no esté cerrada la cesión a otra entidad, no hay oficialidad. El acuerdo con el Benetton es total, pero la firma desde Treviso no ha llegado. Se espera hoy en Los Guindos.

Sin embargo, Molina no tiene reparos en hablar públicamente sobre el jugador croata. Lo hizo ayer en la presentación del III Trofeo Poeta Manuel Alcántara. "La plantilla está cerrada desde que se incorporaron Tripkovic y Archibald, que rellenaron los dos únicos puestos vacantes en la plantilla. Se ha hablado mucho de otros jugadores, pero no tenían sitio. Aunque no existía ese hueco, surgió la opción de incorpora a Peric, se vio con el Consejo de Administración del club y la dirección deportiva y se valoró que podía ser un jugador importante para la temporada que viene. Se ha hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo con un jugador y el equipo de procedencia (Zadar) para integrarse la próxima temporada en el club", aseguró Molina, algo molesto por lo que se ha hablado a raíz de la llegada o no llegada de Peric para esta temporada.

Era petición del entrenador un alero alto para completar la plantilla, que no se ha correspondido finalmente. Y Molina explica su porqué, haciendo énfasis en que la apuesta por la cantera: "Con esto queríamos hacer posible lo que toda la afición y los medios vienen demandando, que es apostar por la cantera decididamente, de verdad. Tenemos que apostar por dos o tres jugadores. Hemos conseguido eso y, además, potencial de futuro con Peric, que ahora vamos a tenerlo cedido y tenerlo controlado para la próxima temporada. Es la parte positiva de tener a Peric más tarde y creo que no se ha vendido positivamente".

Se ha valorado la posibilidad de que Peric entrene unos días a las órdenes de Aíto para que el técnico le conociera una vez ha sido descartado por Josip Vrankovic para participar con Croacia en el Mundial. Pero parece que finalmente se incorporará al equipo que vaya cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios