FÚTBOL l Tercera División

Ocho cartas para el ascenso

  • Marbella, Vélez, Alhaurino, Alhaurín de la Torre, Antequera, El Palo, Ronda y Atlético Malagueño jugarán este año en el Grupo IX de la categoría · Finalmente habrá 21 equipos y sólo bajarán cuatro

Hasta ocho equipos malagueños compartirán sueño en la Tercera División. Dos más que la pasada temporada, en la que El Palo llegó a disputar la fase de ascenso a pesar de sus innumerables problemas económicos. Este curso, Alhaurín de la Torre y Marbella se han unido a Vélez, Alhaurino, Ronda, Antequera, El Palo y Atlético Malagueño para formar una nutrida representación malagueña en el grupo IX de la categoría. Los objetivos son bien dispares entre los equipos, pero lo cierto es que todos parten con la ilusión de cerrar una buena temporada y aspiran a lo máximo. La crisis ha minado mucho las plantillas del grupo, por lo que cualquier equipo podría ser la sorpresa este año.

A priori, el Atlético Malagueño es el que debe luchar por acabar en uno de los cuatro puestos que dan acceso a la fase de ascenso, aunque Vélez, Antequera y Ronda han conformado unas buenas plantillas para pelear por estar entre los elegidos. Por su parte, el Marbella ha vivido un nuevo cambio institucional. Ignacio Barrionuevo es el nuevo presidente del club y ha confiado en Adrián Cervera para intentar devolver al equipo a la Segunda División B, una tarea complicada después de la difícil situación, tanto institucional como deportiva, en la que descendió el equipo costasoleño.

El que ha regresado con fuerza a la Tercera División es el Alhaurín de la Torre. El conjunto que entrena Jorge Muñoz llega como campeón de la Primera Andaluza y se ha propuesto lograr una plaza en Segunda B. El proyecto del conjunto de Los Manantiales llega para intentar dar una nueva alegría a los suyos. Mientras que su vecino, el Alhaurino, intentará un año más mantener la categoría. El cuadro que dirige Juan Gambero ha conformado un equipo repleto de experiencia y juventud, una mezcla muy válida para Tercera.

Dos de los proyectos más ambiciosos los presentan el Vélez y el Ronda. El conjunto veleño, dirigido por Pedro Álvarez, se ha reforzado con jugadores de renombre como Francis Flores, Ariza o Zuñiga, todos ellos con experiencia en categorías superiores. Mientras que los rondeños han puesto su proyecto en las manos de José Carlos Tello, un técnico con experiencia que ha demostrado buenos resultados en los últimos equipos que ha dirigido. Para este año, el CD Ronda ha conseguido atar a Sergio Castillo y Calderón, procedentes de equipos de Segunda B, que darán el salto de calidad que necesita el equipo. Otro de los que peleará por regresar a Segunda B será el Antequera. Después del intento fallido de la temporada pasada, el joven y renovado equipo de Antolín Gonzalo intentará dar la sorpresa ante los favoritos.

Quizá el equipo que más complicado tendrá repetir los logros de la temporada anterior será El Palo. Pepe Sánchez volverá a llevar las riendas del equipo e intentará, al menos, sellar sin problemas la permanencia. Pero los paleños, con césped artificial a estrenar, intentarán confirmar el papel de equipo revelación que se ganaron la pasada campaña.

La Tercera está a punto de arrancar, y qué mejor manera de hacerlo que con dos derbis provinciales. Este año el fútbol en el grupo IX tendrá sabor malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios