ciclismo lLVIII Vuelta a Andalucía

Un cartel repleto de estrellas

  • Freire, Valverde, Samuel Sánchez, Frank Schleck, Leipheimer y Menchov, favoritos

Los españoles Óscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, el luxemburgués Franck Schleck, el ruso Denis Menchov y el estadounidense Levi Leipheimer serán las estrellas de la LVIII Vuelta a Andalucía "Ruta Ciclista del Sol" que se disputará del 19 al 23 de febrero.

En esta edición, presentada ayer en Sevilla, participarán 112 corredores de Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, República Checa, Canadá -por primera vez en la historia de la ronda- Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania y Uruguay.

Cinco etapas compondrán esta edición, con un total de 641,4 kilómetros, que tendrá el comienzo en San Fernando (Cádiz), en una contrarreloj (6 kilómetros), y a la que seguirán la de Zahara de los Atunes (Cádiz)-Benalmádena (Málaga), con 197,9 kilómetros; Málaga-Lucena (Córdoba), con 144,7; Montemayor (Córdoba)-Las Gabias (Granada), con 157, y concluirá con la de Jaén-La Guardia (Jaén), con 135,7.

En total, los corredores tendrán que saldar doce puertos de montaña, de los que dos son de primera categoría (El Torcal y Santuario Virgen de Araceli), uno de segunda (Patas Cortas) y diez de tercera.

Para el buen funcionamiento de la Vuelta a Andalucía, en la logística, la Guardia Civil utilizará a 40 efectivos, de los que 32 son motoristas -el resto serían mecánicos de transmisiones y motos- y otros 25 del GRS, así como el apoyo de las unidades de las distintas provincias por las que discurrirá esta edición, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

A la presentación de la Vuelta, celebrada en la Fundación Cruzcampo en Sevilla y presidida por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de a Junta de Andalucía, Luciano Alonso, asistieron los corredores Juanjo Lobato, Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Luis Mate y Antonio Piedra; Julio Cuesta, presidente de la Fundación; y Juan Carlos Castaño, titular de la Federación Española de Ciclismo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios