triatlon xterra rincón de la victoria

En casa de Ruzafa

  • El Campeonato de España de la especialidad se disputará el 19 de mayo en tierras malagueñas

Rubén Ruzafa, en una prueba celebrada en 2014 en La Viñuela. Rubén Ruzafa, en una prueba celebrada en 2014 en La Viñuela.

Rubén Ruzafa, en una prueba celebrada en 2014 en La Viñuela. / j. a. p.

Rubén Ruzafa tendrá la oportunidad de correr en casa una prueba de alto nivel. Ya están abiertas las inscripciones pera el XTERRA Rincón de la Victoria, que será al mismo tiempo el Campeonato de España de XTERRA 2018. La marca que aglutina a la élite de esta pujante especialidad que aúna el triatlón tradicional con el de montaña ha optado por tierras malagueñas después de que en la pasada edición pisara suelo nacional en Tarragona. Será la primera prueba del año en España.

La competición tendrá dos recorridos, una distancia competitiva y otra menos exigente. El recorrido largo constará de 1.5 kilómetros de natación, 28 en bicicleta de montaña y 10 de carrera a pie por cross. Todo por territorio de Rincón, pasando por los montes más cercanos. El corto comprenderá 750 metros de natación, 13 kilómetros en mountain bike y 6 de carrera. Se ofrecen 350 plazas para la prueba larga y 150 para la corta. "Los triatletas que participen en XTERRA Rincón de la Victoria encontrarán unos recorridos exigentes, sobre todo el segmento de bicicleta, muy divertidos, y con el sello de calidad de la marca XTERRA. La geografía de la Costa del Sol es perfecta para esta disciplina, ya que las montañas, tan cercanas al mar, hacen que los recorridos tengan la dureza y el desnivel que exige un XTERRA", relata Roger Serrano, director de XTERRA Spain y a la sazón corredor en declaraciones a Triathlon Channel.

En la prueba participará Rubén Ruzafa, que en 2017 tuvo una gran temporada que intentará revalidar en la presente edición. El rinconero siempre ha presumido de lugar de nacimiento llevando el nombre de Rincón por todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios