Deportes

En casa sólo vale ganar

  • Marbella y El Palo necesitan sumar un triunfo que les aleje de la zona peligrosa de la clasificación Se espera el debut del venezolano Jaime Moreno en San Ignacio (17:00)

Fin de semana marcado en rojo en el calendario, tanto para Marbella como para El Palo. Ambos equipos siguen huyendo de la zona baja de la tabla y afrontan dos partidos en casa que les puede ayudar a dar el salto definitivo para pensar en otro tipo de objetivos, sobre todo para un cuadro marbellí que ha invertido de lo lindo en este mercado invernal para poder dar caza a los primeros clasificados, una misión que pasa por derrotar en el Municipal a La Roda (12:00), penúltimo clasificado con apenas cuatro puntos menos que los marbellíes, de ahí la evidente importancia del encuentro de hoy.

Los de Pablo Alfaro han sumado cuatro puntos de seis posibles tras la humillante derrota en el Carranza. Ahora, esperan hacer bueno el empate de La Victoria con un triunfo en casa que les meta de lleno en la pugna por un puesto en la Copa del Rey. Para este envite, el técnico maño ha convocado a todos sus hombres disponibles, con las excepciones de Verdú, que sigue lesionado, y de Paco Aguza, sancionado con un partido. A destacar la presencia de Francis, quien volverá a ocupar la portería después de que un resfriado le privase de defenderla ante el Jaén la pasada semana.

Los manchegos todavía no han conseguido ganar esta temporada a domicilio y llegan a Marbella con muchas e importantes bajas. Además, es duda la presencia de Javilillo, futbolista que militaba en El Palo la pasada campaña.

Precisamente los paleños vuelven a jugar en San Ignacio (17:00) para intentar dar otro paso importante hacia la salvación. El objetivo de los 43 puntos sigue estando cercano, pero aún hay que certificarlo. La remontada de la pasada jornada ante el Almería B ha subido la moral del equipo, que recibe a un rival directo como el Arroyo. Los extremeños, acostumbrados a jugar en estadios de pequeñas dimensiones, no tendrán problemas de adaptación al campo paleño y pondrán las cosas muy difíciles a los hombres de Rafa Muñoz. El técnico malagueño cuenta para este partido con la última incorporación acometida por la dirección deportiva paleña. Cedido por el Málaga, Jaime Moreno ya está disponible para debutar. Pese a llegar con algunos problemas en el hombro, el internacional sub 20 venezolano podría ser de la partida o tener algunos minutos desde el banquillo. Un arma ofensiva más para un equipo necesitado de artillería. Hay ganas de descubrirlo.

Mientras tanto, Apoño seguirá a los mandos de la nave malagueña. El medio centro de La Palmilla ha ido mejorando con el paso de los partidos y ante el filial almeriense ya resultó fundamental para el triunfo, segundo consecutivo del equipo desde que certificó su fichaje por media temporada. Con él en el campo, El Palo suma siete de nueve puntos posibles, con dos triunfos consecutivos y tres partidos sin perder.

Además, la conexión con su hermano ha permitido sumar dos tantos más en el casillero. Ellos serán la principal baza para derrotar a un rival directo por la salvación y dar un pasito más hacia el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios