Deportes

De caza por Estados Unidos en busca del escolta

  • Berdi Pérez y Juanma Rodríguez viajarán a las ligas de verano para ver jugadores

Perfiladas las incorporaciones de Robert Archibald y Omar Cook, que el Unicaja tiene atadas pero no anuncia por distintos motivos, queda por rematar el refuerzo en la posición de escolta para cuadrar la plantilla a la espera del efecto dominó que provocaría la llegada de Jorge Garbajosa, con cuyo agente se mantiene permanente contacto. No a mucho tardar podría haber novedades con el antiguo ídolo.

El puesto de escolta se antoja capital para equilibrar el equipo, que por los nombres que se manejan parece más poderoso por dentro que por el perímetro, como ya sucedió el año pasado. La dirección deportiva dispone de una amplia lista de jugadores, pero antes se le debe buscar una salida a Davor Kus, cuyo sueldo (400.000 euros) no es desorbitado. Pero tampoco quiere perdonar dinero. Los casi seguros fichajes de Cook y Archibald, con sus pasaportes montenegrino y escocés, permiten que el refuerzo para esa posición sea extraeuropeo, ya que el único americano puro es Haislip.

Para profundizar en el mercado disponible, el director general, Berdi Pérez, y el director deportivo, Juanma Rodríguez, se desplazarán en las próximas semanas a Estados Unidos con objeto de estar presentes en las ligas de verano (la más importante es la que se celebra en Las Vegas, del 11 al 20 de julio). Allí se encuentran todos los agentes americanos (allí se cerró el año pasado el fichaje de Marcus Haislip, por ejemplo) y existe un amplio escaparate de jugadores, desde jóvenes recién salidos de la Universidad a gente madura en busca de una oportunidad en la mejor liga del mundo. Los descartes de la NBA pueden ser la fuente de la que el Unicaja obtenga el jugador referencia de su perímetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios