Escuelas deportivas municipales

"Nosotros nos centramos en la sociabilización de los pequeños"

  • Antonio Gómez, responsable de la EDM que se imparte en el Real Club Mediterráneo, asegura que se ocupan de las relaciones interpersonales de los pequeños y en mejorar "los cuatro estilos"

"Nos centramos en la sociabilización de los pequeños", explica Antonio Gómez, responsable de las Escuelas Deportivas Municipales de natación que se imparten en el Real Club Mediterráneo.

Son ya más de tres años los que este club lleva colaborando con la iniciativa que la Fundación Deportiva Municipal creó -justo desde su inicio- y en esos tres años esta Escuela ha evolucionado bastante. En la actualidad, es uno de los deportes que antes cubren el cupo de plazas ofertadas y, por tanto, uno de los que más gusta a los niños más pequeños.

Actualmente, en el Club Mediterráneo hay 50 plazas ofertadas en los distintos niveles. Los pequeños deportistas que forman parte de este proyecto están divididos por grupos y acuden dos veces por semana -lunes y viernes de 16.40 a 17.20- para recibir sus respectivas clases.

La asistencia a esta Escuela varía en función del periodo del año, por lo que hay momentos en los que tienen huecos libres y otros en los que no los tienen, aunque Gómez asegura que "lo importante es tener un estabilización de un grupo durante todo el periodo de escuela. De esta forma, hay unos mismos alumnos que siguen estando con nosotros a medida que van pasando los años".

Los alumnos más pequeños que acuden a la Escuela (de 6 años de edad) tienen unos conocimientos de la natación poco asentados, por lo que otro de los principales objetivos de la Escuela del Mediterráneo es "mejorar los cuatro estilos en cada uno de los alumnos que nos llegan", dice el responsable de las Escuelas en el club malagueño.

Aunque la competición no es una de las claves de esta EDM, como tampoco lo es en las demás, sí que hay campeonatos a los que algunos de los niños acuden: "Siempre van a los Juegos Municipales y sociales y los que con el tiempo se integran en el deporte reglado acuden a las organizadas por la Federación", explica Gómez, quien reconoce que ya hay chicas y chicos a los que se le aprecia "el buen potencial que tienen", aunque sea demasiado pronto para saberlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios