fútbol segunda división b

A cerrar el año en lo más alto

  • El Marbella visita el Romero Cuerda en la búsqueda de un triunfo que le deje en puestos de ascenso

  • "Vamos a demostrar que somos un equipo fuerte", asegura Estévez

El capitán Añón asiste a uno de sus compañeros ante la mirada de un adversario.

El capitán Añón asiste a uno de sus compañeros ante la mirada de un adversario. / marbella fc

Se acaba 2017 y con él una gran primera vuelta del Marbella de Fernando Estévez. Hoy, ante el Villanovense, cierran los primeros 19 partidos de esta temporada y muy probablemente lo harán en puestos de ascenso a Segunda División. Pese a llegar tras sumar la segunda derrota en casa, visitan el Romero Cuerda (17:00) con buenas sensaciones para arrancar los tres puntos de suelo pacense.

"Vamos a demostrar que somos un equipo fuerte y tenemos la oportunidad de hacerlo ante el Villanovense", rezaba el entrenador blanquillo horas antes del duelo de hoy y a lo que añadía: "Ya nos hemos quitado la etiqueta de no ganar fuera. Hemos ganado y sumado en campos difíciles. En las últimas salidas hemos ganado ante la Balona y Melilla y en la derrota de Huelva merecimos más".

Estévez sabe que su equipo llega con la moral alta, basada en una gran media temporada que puede tener broche de oro hoy aunque "pase lo que pase el domingo va a ser extraordinaria", señala y destaca que "somos ambiciosos y queremos terminar el año con buen sabor de boca y vamos con la intención de sumar en Villanueva".

"Vivir una situación como un hecho real de competición, una situación que se puede dar el día de mañana de jugarte la posibilidad de estar arriba", explicaba Estévez sobre la importancia de este encuentro de cara a lo que queda de temporada y desvelaba la fórmula que emplearán para sacar todos los puntos: "Destrozándonos corriendo en el campo y terminar el partido con la cabeza alta".

No esquivó el granadino la derrota del pasado fin de semana ante el UCAM Murcia (1-2) en el Municipal, la que no entendió por lo que dio su equipo el cual "es consciente de que es raro no puntuar en un partido como el que jugamos el otro día, en el que competimos a un nivel tan alto. Lo normal es sumar de tres en tres".

Sobre el rival, el Villanovense señaló que se tienen "que adaptar a un terreno más reducido y a jugar con frío", algo que podría llevar a que sea "un partido con poco ritmo". "Se arman bien defensivamente y saca buenos resultados en casa, por lo que intuimos que será un partido difícil. Entendemos que va a ser un partido igualado, y tenemos que ir preparados para la guerra porque la disputa será máxima", concluía sobre los pacenses.

El entrenador blanquillo apuntó el buen nivel competitivo de sus jugadores durante la semana previa al encuentro y, cuestionado sobre qué once colocará, respondió que "valoro quién merece jugar durante la semana, normalmente son 12-13 jugadores". Lo que es seguro es quién no estará, Estévez no podrá contar con los lesionados Yael y Javi Moreno que, pese a que ya están trabajando con el grupo, no están al cien por cien. El que tampoco estará será Lolo Pavón, sancionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios