Deportes

La firma china Li Ning vestirá al Málaga

La próxima temporada el contrato que había unido a Umbro con el Málaga las últimas siete temporadas estará extinguido. Pero no hará ningún vacío. A falta de confirmación oficial por parte de la entidad blanquiazul, la firma china Li Ning será quien suministre al Málaga su vestimenta oficial.

La actual firma de los blanquiazules presentó una oferta de renovación al club que no terminó de satisfacer, de ahí que los dirigentes buscaran nuevas vías para mejorar los ingresos por este concepto. Según un dirigente de la entidad, se trataba de "una oferta impresionante e irrechazable", puesto que supondrá un mayor ingreso que el que había por Umbro y podría tener una duración de tres años.

Li Ning es una gran desconocida para el fútbol español, aunque es el referente del material deportivo en China. Además, en Málaga tiene a un gran cliente: Berni Rodríguez, capitán del Unicaja. Además de los blanquiazules, también el Espanyol suscribirá este contrato, por lo que la empresa oriental podrá comenzar a expandirse por el mercado nacional.

Su llegada incorporará lógicamente varias novedades, aunque la camiseta albiceleste está a salvo. El único cambio que sufrirá será su adaptación al logotipo de la firma, pero respetará los colores que se recuperaron para esta temporada, ya que sólo lleva un año en el mercado. No pasará lo mismo con la segunda equipación, que a finales de junio iba a ser sustituida tras cumplir el ciclo de dos años con la camiseta morada.

El nuevo diseño supondrá un cambio total, ya que tendrá como fondo el negro tanto en la camiseta como en el pantalón y añadirá una delgada franja albiceleste en forma diagonal. Dicho color también evocará buenos recuerdos, pues el negro fue utilizado como segunda vestimenta en la temporada 02/03, cuando el Málaga disputó la Copa de la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios