Baloncesto l NBA

¿Se citarán veinte años después?

  • Arranca el 'play off' por el título con los Boston Celtics y Los Angeles Lakers de favoritos, como en los años 80

La carrera definitiva en busca del título de la NBA comienza esta noche con los Celtics y los Lakers como grandes favoritos para encontrarse en una final que podría reeditar los míticos duelos de los años 80. Son dos pesos pesados del baloncesto norteamericano, con una historia cargada de triunfos y una rivalidad que podría volver dentro de unos días si logran rebasar los obstáculos que se ciernen sobre uno y otro en sus respectivas conferencias.

Máximos ganadores con 16 títulos en la NBA, los Celtics tuvieron en Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo a los pilares que llevaron a la franquicia a ser el mejor equipo de la temporada regular, con 66 victorias y 16 reveses. La marca les convirtió en el undécimo equipo que concluye la liga con una diferencia de al menos 50 partidos entre ganados y perdidos. Y ocho de los diez planteles que lo lograron hasta ahora ganaron también el anillo de campeón. Sólo los mismos Celtics en 1973 y los Dallas Mavericks el pasado año se quedaron sin el título. "Su defensa es impresionante. Son muy físicos", dijo Larry Bird, antigua leyenda del equipo y hoy directivo de los Indiana Pacers. "Tienen una opción legítima de ganar el campeonato. No hay duda". Tendrán que deshacerse en primer lugar de los Hawks, su primer rival.

Los Lakers, que acumulan 14 anillos de campeón, lideraron el Oeste, gracias al homogéneo trabajo logrado desde la llegada de Pau Gasol, convertido en la pieza indispensable que el técnico Phil Jackson necesitaba para ajustar cada aspecto del juego. Kobe Bryant encontró en el español a la figura que reclamaba para que el equipo fuera competitivo. A punto de irse de los Lakers, Kobe Bryant encontró en Gasol la figura que reclamaba para que el equipo fuera competitivo tras la salida de Shaquille O'Neal hace algunos años. "Me encanta Gasol, es increíble", señala el escolta.

Bryant y Gasol, junto a Odon, Bynum y Fisher, entre otros, finalizaron la etapa regular con 57 éxitos y 25 reveses, lo que dio a los Lakers ventaja de campo en sus enfrentamientos de play off, el primero contra los Nuggets.

Rivales en nueve finales, Celtics y Lakers han protagonizado momentos históricos, aunque la franquicia de Boston disfruta de una amplia ventaja de 7-2 en sus enfrentamientos por el anillo de campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios